El Tenerife CajaCanarias seguirá en lo más alto del atletismo nacional

El Tenerife CajaCanarias seguirá en lo más alto del atletismo nacional

El club tinerfeño logró este fin de semana la permanencia en la División de Honor

Por -

El Tenerife CajaCanarias ha cerrado su participación en la Liga de División de Honor del presente año 2018 cumpliendo con los objetivos fijados. La entidad blanquiazul ha logrado un año más mantener a sus dos representantes, masculino y femenino, en la máxima categoría del atletismo nacional tras alcanzar los cometidos este pasado sábado en la tercera y última jornada.

El principal foco de interés estaba en Valladolid, donde las chicas entrenadas por Ramón Luis Herrera afrontaron el reto de alcanzar la ansiada permanencia partiendo desde la decimotercera plaza. Las atletas del Tenerife CajaCanarias pudieron repetir la hazaña por quinto año consecutivo adjudicándose la sexta plaza con un total de 85 puntos y alejándose así de las dos últimas posiciones que provocaban el adiós a la categoría. Cabe destacar que tras la última jornada de liga nacional, el conjunto femenino blanquiazul se convierte en el único representante canario de atletismo en las categorías nacionales.

Formación del Tenerife Cajacanarias femenino | Redacción

El gran trabajo de las atletas blanquiazules también tuvo su recompensa en el plano individual. Naná Jacob en los 200m, con un tiempo de 24.29; Valentina Marzari en peso, con un registro de 13,67 metros; y Amanda Rodríguez en el triple salto, con un gra distancia de 12,19 metros, reinaron en sus disciplinas llevándose el oro. Le siguieron Kelly Johanna Benitez en los 400 m (55,93) logrando la segunda plaza y Yuliana Velásquez en los 800 m (2:11.88), con el merecido bronce, así como el 4×100, conformado por Naná Jacob, Sheila Cubas, Rebeca Muñiz y Julia Fierros, que también se alzó con una brillante tercera plaza.

Por su parte en Soria, el cuadro masculino afrontó la última jornada en la lucha por el título, reto que acabó en manos de Club Atletisme Playas de Castellón al proclamarse campeón de la competición en una encarnizada lucha hasta la última prueba con el F.C Barcelona, renovando por décimo curso competitivo el cetro del atletismo nacional. El Tenerife CajaCanarias cumplió su papel, terminando finalmente la competición en la séptima posición con 62 puntos.

En salto de altura, el capitán de los blanquiazules, Simón Siverio, brilló en su modalidad consiguiendo la segunda plaza con un salto de 2.16. Asimismo, Adrián Pérez en los 100m pisó el tercer escalón del podio (10.49), al igual que Jesús David Delgado Pérez en los 400 m vallas con un registro de 51,40 que le permite conseguir la mínima del Mundial sub20 y también nuevo récord de Canarias Sub20. También, destacada fue la actuación de Daniel Jerez Pavón, quien firmó un nuevo récord de Canarias de salto con pértiga con una marca de 5,10 m. y mínima nacional absoluta.

Y además...

Simple Share Buttons