Karina Díaz, del Tenerife Cajacanarias / Redacción

El Tenerife CajaCanarias regresa de Granollers con un bronce y varias marcas personales

Un total de nueve jóvenes promesas del Tenerife CajaCanarias se dieron cita este fin de semana, en la pista de Granollers (Barcelona), para ser protagonistas de la 66 edición del Campeonato de España Sub-20. 

Los atletas que vistieron la camiseta blanquiazul pretendían mejorar sus marcas personales y subir al podio catalán. Así lo hizo la fondista Karina Díaz, que se colgó el bronce en el 3.000 metros obstáculos. La tinerfeña se posicionó entre las tres mejores, tras una reñida carrera encabezada por Carmen Riaño (Grupompleo Pamplona At) y Sara García (Atletaria Isaac Viciosa).

Otra de las actuaciones sobresalientes de este fin de semana fue la protagonizada por el corredor Juan Auserón, que llegó a meta, en la gran final del 400 vallas, en la cuarta posición, mejorando su registro, de 55.44 a 53.94, tras una trepidante carrera en la que menos de cinco décimas de segundo le dejaron fuera del podio. También batió marca personal (14.77) la vallista Inés García, que ganó su serie en la semifinal con un tiempo de 14.76. Finalmente, la velocista resultó séptima en la prueba final. Por su parte, Pablo Relucio mejoró su marca de la temporada en el 200 metros lisos (de 22.93 a 22.64). No obstante, el velocista, que acabó cuarto en su semifinal, no formó parte de la lucha por la medalla.

El combinero del Tenerife CajaCanarias, Pablo Gamez, se posicionó entre los nueve mejores de España con marca personal incluida. El tinerfeño apuntó 5.854 puntos a su registro final, destacando en las pruebas de salto de altura y 1500 metros lisos.  Mientras que Emma García (38.14) acabó en quinta posición tras una cruel serie final  de lanzamiento de disco, en la que fue superada por Sandra Ferriz (38.26) y Montserrat Montañéz (38.23).

El calor fue determinante para las pretensiones del fondista Aday Salas (3.000 metros lisos), que no pudo mejorar marcas personales ni obtener los resultados previstos. Tampoco pudo alcanzar sus objetivos la vallista Alba García, que acabó séptima en su semifinal del 400 vallas. Peor suerte tuvo el velocista Aristote Mote que, debido a una lesión, no pudo acabar su carrera en el 200 metros lisos. 

Yasiel Sotero, el discóbolo ajeno a los límites 

El canario Yasiel Sotero (UAVA Vecindario, equipo asociado al Tenerife CajaCanarias) ha demostrado, una vez más, que su progresión no tiene techo. Tras ganar cómodamente el oro en el Campeonato de España Sub-20, ha conseguido el récord nacional de la categoría (63,68). Este notable e histórico registro se suma al obtenido por el lanzador grancanario en la segunda jornada de La LigaSports, defendiendo la camiseta blanquiazul y enviando el artefacto hasta los 58.20 metros, lo que le convertía en el recordman nacional de su edad con el disco de dos kilos. 

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario