El Tenerife Cajacanarias cierra con éxito el Campeonato de España absoluto

La participación del Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias en el ‘LV Campeonato de España absoluto en pista cubierta’ se saldó con tres medallas y actuaciones destacadas de sus atletas, en la prueba celebrada durante el fin de semana en Antequera.

Jonay Jordán revalidó el título logrado el año pasado en las combinadas, colgándose el oro con una participación muy regular, y que dominó de principio a fin, para cerrarla con 5.705 puntos. El éxito en el heptathlon fue sobresaliente con la actuación de Javier Pérez Rasines, que se colgó el bronce al finalizar las siete pruebas con 5.406 puntos y mejor marca de la temporada en el mil (2:48:39 minutos).

Simón Siverio también se colgó el bronce en salto de altura con una mejor tentativa sobre 2,15 metros, a quedándose a tres centímetros de revalidar el oro conquistado el año pasado.

Destacaron también las marcas de Valentina Marzari, séptima en lanzamiento de peso con 13,18 metros, su mejor marca de la temporada, al igual que Adrián Pérez Souto, que con 6:89 segundos en los 60 metros lisos también rebasó su mejor crono del año, quedándose en segunda ronda con 6:91 segundos el domingo. En la misma prueba Marcos Díaz firmó 6:98 segundos.

Adrián Pérez Suárez firmó un meritorio octavo puesto final en salto con pértiga tras proclamarse hace apenas una semana Campeón de España Sub 23, quedándose en los 4,95 metros. Sheila Cubas corrió los 60 metros lisos en 7:78 segundos, quedándose solo a un par de centésimas de avanzar de ronda, mientras que Paola Sarabia e Ignacio de Esquiroz no pudieron acabar sus respectivos concursos en pentathlon y 60 vallas.

No existen comentarios

Publicar un comentario