El Tamaraceite, con todo de cara para ser campeón / ACAN

El Tamaraceite quiere que a la tercera sea la vencida

A la tercera puede llegar la vencida para el Tamaraceite. El conjunto de Chus Trujillo abre la trigésimo sexta jornada del grupo canario de la Tercera División con el propósito de sumar un resultado positivo frente al Villa Santa Brígida, que le posibilite certificar su título liguero. El Mensajero y el Unión Viera estarán a la espera de una posible derrota del conjunto de Juan Guedes para continuar metiendo presión al líder de la categoría, sin olvidar su propósito de consolidarse en los puestos de 'play-off' de ascenso, zona a la que siguen optando también hasta seis escuadras. Por la zona baja de la tabla, no decae la emoción por conocer los conjuntos que logren su continuidad en la liga regional.

Dos encuentros se adelantan a este mismo viernes. La trigésimo sexta jornada comenzarán con los duelos de rivalidad grancanaria, Tamaraceite-Villa Santa Brígida y Panadería Pulido San Mateo-Las Palmas C. Los amantes del fútbol regional estarán muy pendientes de lo que suceda en el choque que se pondrá en juego el título liguero del cuadro de Chus Trujillo. Un resultado positivo de los blanquiazules frente a una escuadra satauteña, que ansía retomar a la senda de la victoria, permitiría a los del Juan Guedes cantar el alirón y asegurar su plaza para la eliminatoria de ascenso directo a la Segunda División B.

El San Mateo se juega el viernes frente al segundo filial de la UD Las Palmas, la continuidad en el grupo canario, cosa que también harán ya el sábado el Atlético Tacoronte y el Unión Sur Yaiza. Los futbolistas de Rayco García, que vienen de perder la posibilidad de disputar la final de la Copa Heliodoro, y Juan Antonio Machín, afrontan citas más que trascendentales contra Unión Viera e Ibarra, respectivamente. El sábado se completa con el Santa Úrsula-San Fernando, donde los pupilos de Rubén García necesitan de los tres puntos para recuperar su sitio en la fase de promoción.

El fin de semana en el grupo canario se cierra con los cinco encuentros programados para el domingo. El Mensajero, Lanzarote y Tenerife B medirán sus opciones de ascenso, frente a tres equipos que requieren de los tres puntos para asegurarse la presencia, el próximo curso, en esta categoría regional, como son el Buzanada, Marino y Unión Puerto, respectivamente.

Muy significativo será el vital duelo por la salvación entre el Tenisca y Las Zocas. La parroquia blanca se ha movilizado para brindar su apoyo a un equipo de Óscar Valle, que recibe a unos futbolistas zoqueros, que están también ante su última bala de mantener viva la esperanza de la permanencia. Por su parte, El Cotillo tratará de alargar su prodigiosa recuperación de esta segunda vuelta, sumando una victoria frente al Unión Güímar, que le permita depender de sí mismo para abandonar el
abismo de la tabla.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario