El Tamaraceite, nuevo líder de la Tercera División

La primera jornada del año 2019 dejó varias sorpresas en el grupo canario de la Tercera División. Entre ellas destaca el cambio de liderato; y es que se enfrentaron los dos equipos punteros de la categoría, el Tamaraceite y el Santa Úrsula. Duelo que concluyó con un claro y contundente triunfo grancanario.

Por la zona baja, Las Zocas logró un triunfo – in extremis – el cual les permite acercarse a los puestos de permanencia. Mientras que el Atlético Tacoronte no pudo sumar de tres en su duelo ante el Unión Güímar y no se despega de la zona roja.

El Tamaraceite recupera el liderato del grupo canario de la Tercera División, después de imponerse a su rival más directo en la pugna por la cabeza de la tabla, como es el Santa Úrsula (3-0). El cuadro dirigido por Chus Trujillo dejó encarrilado el partido en la primera mitad con
los tantos de López Silva y Eros. Con el receso, los blanquiazules, en superioridad numérica por la expulsión del visitante Vicente, pusieron la sentencia a través de Zizu.

El Villa Santa Brígida va muy en serio. El conjunto de Israel Quintana se mantiene a la estela del tren de cabeza que forman el Tamaraceite y el Santa Úrsula, después de imponerse a un rival directo en la lucha por el ‘play-off’ de ascenso como es el Ibarra. Los sautateños tuvieron que
emplearse a fondo para remontar un encuentro que se le puso en contra en la primera mitad, con el tanto obra del aronero Matías. Con el receso, Ojeda y Álex García permitieron a la entidad de Los Olivos alcanzar la decena de triunfos.

El Mensajero inició el segundo tramo de la competición en el grupo canario de la Tercera División logrando una contundente victoria frente a un rival directo en la lucha por el ‘play-off’ de ascenso como es, en estos momentos, el Unión Viera (4-0). El conjunto de José Antonio Robaina se adelantó en la primera mitad a través de Víctor Rodríguez. Por su parte, Yeray ‘El Arrugado’, con un doblete, se encargó de sentenciar en la segunda mitad. Óscar González redondeó el marcador para los palmeros.

Las Palmas C salió victorioso del ‘derbi chico’ frente al Tenerife B. El conjunto dirigido por Ángel Sánchez conquistó la Ciudad Deportiva Javier Pérez en un encuentro en el que el Tenerife B se adelantó en el marcador a través de Josué. Rebasada la media hora, los amarillos establecieron la igualada por mediación de Jeremy. Con el receso, el segundo filial grancanario consiguió retomar a la senda de la victoria merced al tanto de Omar, a la salida de un córner.

Apasionante. Así podría definirse el encuentro acontecido en Barranco Las Lajas. Sobre el verde se dieron cita el Atlético Tacoronte y el Unión Güímar, dos equipos que no decepcionaron al respetable. Los sureños se adelantaron en dos ocasiones en el marcador. Ambas por mediación de Gerardo, quien se convirtió en la figura del duelo. Sin embargo, los tacoronteros tiraron de casta y pudieron llevarse un punto de la contienda.

El enfrentamiento del Juanito Marrero entre Las Zocas y el Cotillo se antojaba trascendental para las aspiraciones de permanencia de ambas escuadras. El conjunto de Míchel Brito tomó el mando al partido, rebasada la media hora, a través de Sandro. Con el receso, el goleador sureño Adán apareció en las filas zoqueras para llevar a su equipo a la remontada. El segundo de ello, ya en el tiempo de prolongación, puso en júbilo a las gradas del recinto de San Miguel.

No existen comentarios.

Publicar un comentario.