El Tamaraceite da un paso de gigante hacia el título de Tercera División

CORAZON_DE_ESCAMAS

El grupo canario de la Tercera División comienza a tener un claro favorito al campeonato. Hablamos del Tamaraceite, equipo que comanda la tabla y aventaja al segundo clasificado en siete puntos. Los recién ascendidos vencieron y se aprovecharon de las derrotas de sus más inmediatos perseguidores.

Mientras que por la zona baja, el descenso continúa con los tres mismos equipos; aunque El Cotillo dio un paso de gigantes para creer en el milagro tras vencer al Tenerife B. El Atlético Tacoronte, por su parte, continúa jugando con fuego pese a salvarse, una semana más, de entrar en la zona roja.

El Tamaraceite se repuso a su mala dinámica de las últimas semanas y retomó a la senda de la victoria en la Vega de San Mateo (1-2). El conjunto de Chus Trujillo se marchó al descanso con ventaja, después de que Borja Vera materializara un lanzamiento de falta. Con el receso, los de Juan Carlos Socorro pusieron las tablas, por mediación del goleador Samuel, a la salida de un saque de esquina, pero vieron como los blanquiazules se apuntaban los tres puntos en las postrimerías, a través de José María.

El Mensajero sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de alcanzar el liderato del Tamaraceite. Los futbolistas de José Antonio Robaina cedieron con claridad en su visita al Anexo Estadio Gran Canaria. El cuadro de Ángel Sánchez volvió a ganar en su feudo, tras mucho tiempo sin hacerlo, en un partido que se le puso de cara, a poco de comenzar, con el tempranero tanto de Benji. Con el receso, Alejo, con un doblete, y Brian Cebolla, certificaron el octavo triunfo de los amarillos.

El Unión Viera se mete de lleno en la lucha por los puestos de ‘play-off’ del grupo canario de la Tercera División, después de doblegar al tercer clasificado de la tabla, el Santa Úrsula. En un encuentro igualado, los tres puntos se decantaron a favor de los pupilos de Jero Santana con un solitario tanto de Dani Herrera, en el tramo final del choque. Los de Rubén García siguen perdiendo fuelle respecto a la cabeza de la tabla clasificatoria.

El Santa Brígida logró sumar tres puntos de oro en su visita a Tasagaya. Ahí el cuadro grancanario hizo valer el solitario tanto de Santi – en la primera mitad – para imponer su ley ante el Unión Güímar. De esta manera se aseguran, una semana más, su estancia en los puestos de playoff.

El Tenisca no supo aprovechar el empate del Atlético Tacoronte frente al Unión Puerto para abandonar los puestos de descenso del grupo canario de la Tercera División. El cuadro de Óscar Valle continúa en la zona roja de la tabla, después de igualar frente a un rival directo como el Buzanada, en un encuentro que se le puso en contra, con el tanto desde el punto fatídico, cerca de la media hora, de Ayose. Con el receso, Patrice rescató un punto para los palmeros.

El Cotillo sumó su quinto triunfo de la temporada tras imponerse al Tenerife B. De esta manera, el cuadro majorero vuelve a recortar
diferencias con la permanencia; la cual tienen a ocho puntos. Para vencer a los blanquiazules tuvieron que esperar al minuto 89, cuando Richard anotó un penalti que puede valer oro.

RESULTADOS  

San Mateo, 1; Tamaraceite, 2
Unión Viera, 1; Santa Úrsula, 0
Atlético Tacoronte, 0; Unión Puerto, 0
Las Palmas C, 4; Mensajero, 0
Unión Güímar, 0; Santa Brígida, 1
Marino, 1; San Fernando, 1
Lanzarote, 0; Ibarra, 1
Tenisca, 1; Buzanada, 1
El Cotillo, 1; Tenerife B, 0
Las Zocas, 0; Yaiza, 1

PRÓXIMA JORNADA EN TERCERA DIVISIÓN

Tamaraceite – Unión Güímar
Santa Úrsula – El Cotillo
Santa Brígida – Atlético Tacoronte
Ibarra – Unión Viera
Buzanada – Lanzarote
Tenisca – Las Palmas C
Tenerife B – San Mateo
Yaiza – Mensajero
San Fernando – Las Zocas
Unión Puerto – Marino

EL_BLOG_DE_CORVINIANO
No existen comentarios.

Publicar un comentario.