El sueño del tinerfeño Édgar Méndez

27 de mayo de 2017 puede ser una fecha que Édgar Méndez guardará en su memoria para siempre. El tinerfeño sueña con levantar su primer título este sábado ante el FC Barcelona, en la final de la Copa del Rey (20:30 hora canaria). 

edgar alavés

Edgar Méndez, exjugador del CD Tenerife, ahora en el Deportivo Alavés. | @Jacfotografo

UNA BRILLANTE PARTICIPACIÓN

El de Arafo se erigió esta temporada como uno de los futbolistas clave del buen rendimiento del equipo vitoriano, grata sorpresa del torneo del KO, dejando en el camino a Celta, Alcorcón, Deportivo y Nàstic. Ante el cuadro vigués los de Pellegrino se hicieron con el billete para la final gracias a un solitario tanto de Édgar cuando la eliminatoria tenía marchamo de prórroga (1-0), un tanto histórico dado que el cuadro de Mendizorroza no participaba en una final desde 2001. Cayó en un partido trepidante ante el Liverpool (5-4) en la entonces llamada Copa de la UEFA, en 2001.

PICHICHI COPERO

Édgar Méndez no solo dio la clasificación a los suyos (con su pierna menos buena) en semifinales, también les guió para seguir avanzando rondas en el torneo copero, desde dieciséisavos. Ante el Nàstic el ex del CD Tenerife anotó uno de los tantos del choque de vuelta (3-0), y ante el Deportivo vio portería tanto en la ida como en la vuelta (2-2 y 1-1). El papel del jugador isleño ha sido clave en un equipo rocoso y efectivo en ambas áreas, que buscará dar la campanada en el Vicente Calderón en la primera final de Copa de su historia.

*IMÁGENES: Gol (Youtube)

No existen comentarios

Publicar un comentario