Fer PalareaFer Palarea

El sueño de todos los tinerfeñistas

El CD Tenerife se ha convertido en la mejor medicina para los tinerfeñistas. Quién lo iba a decir, allá por el mes de diciembre, cuando pocos apostábamos que podrían salir del pozo que les dejaba en el abismo de la Segunda División B. Las victorias llegaron y las alegrías se han sucedido en una competición atípica, con parón por una pandemia histórica por medio. ¡Y cuánto nos alegramos tras la dureza del confinamiento!

Una alegría y un momento que festeja todo el tinerfeñismo. Y es que me cuesta creer, como sí piensan algunos que son muy mal pensados, que no hay tinerfeñista sobre la faz de la tierra que celebre estas victorias. Las celebra el birria que estaba deseando que volviese el fútbol para dejarse la garganta en cada gol. Lo festejan los peñistas que se animaron a tifar y recibir al equipo antes del encuentro ante el Dépor, reconociendo que su pasión por el blanco y el azul no entiende de dinámicas, dirigentes, ni resultados. "Este virus no tiene cura" señalaba su pancarta, y es que su instinto blanquiazul y su amor por el CD Tenerife no tiene duda.  La afición del CD Tenerife sueña, tras la oscuridad de la pesadilla que se había habituado.

Un momento que debemos disfrutar como está haciendo la plantilla. Jugadores y técnicos, los principales responsables. Lo demuestran en cada tuit, en cada declaración y en las fotos de júbilo después de los encuentros. Una alegría que también se vive con ilusión en los despachos del CD Tenerife. Ante una situación complicada de ERTE, y momentos difíciles o alternativas que históricamente han servido para que se pongan las pilas, también se merecen las buenas noticias. Miguel Concepción, Juan Amador, Nacho Abad, Javi Armas sonríen como el resto de empleados del club, tras una dura etapa; y lo hacen porque ellos también respiran tinerfeñismo. Igual que los que dejaron su legado y ya no están, como Víctor Moreno, que es partícipe de estos triunfos, al que Tenerife dejó huella, se contagió de la 'Tenerifemanía'.

Pero voy más allá. En cada gol y cada victoria mis compañeros de todos los medios de comunicación tenemos el mismo sentimiento. Sí, aunque se tiren dardos, se piquen inexplicablemente, aunque creen bandos con intereses o les encante repartir carnet de tinerfeñistas. La pasión de cada gol cantado por Joaquín González, es igual a la de Juanjo Ramos, a la de Manoj Daswani, Ramón Hernández o Yendy Hernández. Las victorias se celebran en ELDORSAL.com igual que en Deporpress. Los titulares se escriben con más alegría e ilusión en El Día que en Diario de Avisos. Y es que aunque sea nuestro trabajo y cuanto mejor le vaya al CD Tenerife, mejor le va a todas las empresas informativas, todos tenemos un sentimiento blanquiazul inquebrantable.

Y aunque algunos no lo crean. Estoy seguro que el gol de Bermejo en Almería levantó de su asiento a Amid Achí para celebrarlo con ilusión. Y sí, porque él también es tinerfeñista acérrimo, aunque cuestione a uno de los principales responsables de devolver la ilusión al tinerfeñismo. Alegrías compartidas que también llenan de emoción a Corviniano Clavijo, ya sea en el estadio o reunido con sus familiares y amigos, cada vez que su CD Tenerife marca o consigue una victoria. Y es que su oposición, fiel a su talante dialogante y conciliador, también se fundamenta en su amor por el CD Tenerife.

Sé que los que me conocen no lo dudan, pero también le confieso a los amigos de los bandos, aquellos que cuestionan sentimientos por querer cambiar las cosas en favor del CD Tenerife, que yo también me levanté del sillón, celebré el gol con mi padre, chocamos las manos y juntos disfrutamos de momentos inolvidables en clave blanquiazul. Y lo celebro con la misma pasión que me llevó a crear una peña del CD Tenerife que reunió a más de 100 aficionados. La misma pasión que me impulsó a crear un portal para el tinerfeñismo, como fue Instinto Blanquiazul, y que ha desencadenado en este medio de comunicación en el que informamos cada día a los tinerfeñista. Esa pasión, que me ha hecho llevar la camiseta de mi equipo, el CD Tenerife, por casi 100 países en todos los continentes.

El tinerfeñismo se ha reilusionado. Todos los tinerfeñistas tienen un sueño. Se consiga o no entrar en playoff... ¡Soñemos y disfrutemos del momento!

ARONA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • JaviMederos
    Publicado el 13:40h, 06 julio Responder

    Ahora todo el mundo es del Tenerife.
    A principio de temporada un 60% lo seguía
    Cuando los resultados no acompañan un 45%
    Cuando el equipo está en posición de descenso un 30% y ahora de repente todos son del Tenerife; De corazón, de la tierra, de siempre... Ay, benditas buenas rachas.

  • Awaberque
    Publicado el 17:07h, 09 julio Responder

    Yo he sido y soy del Tenerife desde siempre Javier Mederos, pero eso que dices pasa en todos lados, menos mal los resultados, estoy de acuerdo contigo, porque con jugadores ramplones y entrenador ultradefensivo si encima no hubiéramos tenido suerte con los resultados apaga y vámonos

Publicar un comentario