El sistema que tiene Jose Luis Oltra en la cabeza para el CD Tenerife en Córdoba

El sistema que tiene Jose Luis Oltra en la cabeza para el CD Tenerife en Córdoba

El técnico prueba con un nuevo dibujo y una nueva filosofía

Por -

No lo tiene fácil Jose Luis Oltra para en tan poco tiempo formar un CD Tenerife a su semejanza ya que el equipo blanquiazul fue constituido para el fútbol que quería desplegar Joseba Etxeberría y ahora, Jose Luis Oltra viene con otro librillo bajo el brazo.

Ante la presión y salida rápida de Joseba Etxeberría, el nuevo entrenador del CD Tenerife presenta una filosofía basada en la posesión de balón, tanto para atacar como para defender con el dominio del esférico.

granada tenerife
José Luis Oltra, durante el CD Tenerife – Granada CF disputado en el Heliodoro | @Jacfotografo

Por ello, el CD Tenerife puede decir adiós al 4-5-1 que hasta ahora había aplicado en la mayoría de las ocasiones, con tres jugadores en la medular (Alberto, Bryan Acosta y Milla), después Undabarrena entró por Alberto. El equipo que disponga Jose Luis Oltra en Córdoba tendrá que ver más con un dibujo completado por un 4-4-2, donde el doble pivote se lo repartiría Bryan Acosta y Milla. De ese modo Malbasic ocuparía la segunda punta para dejar como referencia ofensiva más adelantada a Nano Mesa.

Este sistema favorece a que el CD Tenerife tenga más jugadores en el área rival aunque, sobre todo en los últimos partidos, el problema no ha sido tanto llegar a la portería contraria sino no contar con la puntería necesaria para hacer gol.

Veremos si Jose Luis Oltra consigue en pocos días hacer creer a la plantilla en esta idea de juego y este dibujo, que ya practicó en su anterior etapa en el CD Tenerife.

Y además...

Deje un comentario...

avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons