SERVICIO_WHATSAPP

El 'séptimo proyecto' de Concepción en el CD Tenerife

Víctor Moreno Soler (Cuenca, 1984) será el secretario técnico del CD Tenerife hasta junio de 2021. El nuevo responsable del área deportiva blanquiazul, que estaba vinculado a la dirección deportiva del Alavés, llegó el pasado miércoles por la noche a la Isla, presenció 'in situ' el derbi y fue presentado este lunes en el Heliodoro por Miguel Concepción, presidente blanquiazul. Moreno llega acompañado de Gorgo López, analista táctico con el que ya trabajó en el Lugo, así como de Alberto Gómez.

El nuevo secretario técnico del Tenerife ya desempeñó dicha tarea en el Albacete y el Lugo en LaLiga 1|2|3. El pasado verano se incorporó al Alavés para ejercer como adjunto a la dirección deportiva de la escuadra vitoriana, que ha facilitado su marcha. “Estoy muy satisfecho por incorporarme a un gran club y voy con muchas ganas de ayudar al Tenerife. Todas las referencias que tengo son buenas y agradezco la confianza que han depositado en mí”, dijo Moreno a la web del club.

Víctor Moreno / @jacfotografo

“Espero que todos juntos podamos conseguir los objetivos que nos vayamos marcando”, valoró Moreno, que debe dar un profundo cambio a una parcela que ha devorado a sus antecesores en los últimos años. De hecho, sólo Alfonso Serrano gozó de la continuidad precisa. Primer secretario técnico de la 'era Concepción', sumó seis años y medio en el cargo: poco más de dos ejercicios en su primera etapa y cuatro años y medio en el período al que se puso fin “de mutuo acuerdo” el pasado noviembre.

Entre ambas etapas con Serrano, otros cuatro secretarios técnicos –con ese cargo o con el puesto de director deportivo– lideraron durante un breve período la parcela futbolística del Tenerife: Santiago Llorente (dos años y medio), Juanjo Lorenzo (cinco meses), Pedro Cordero (trece meses) y Quique Medina (dos años). Con este último en los despachos –y Álvaro Cervera en el banquillo– se cumplió el objetivo del ascenso a Segunda División, pero tampoco tuvo continuidad.

Una mirada al pasado nos desvela que esa falta de continuidad del proyecto futbolístico no es una característica propia del mandato de Miguel Concepción, que se hizo cargo de la presidencia en febrero de 2006, hace ya casi trece años. Así, desde que el presidente Javier Pérez abriera la primera etapa de Santiago Llorente en la dirección deportiva, que se prolongó durante casi seis años y medio entre julio de 1989 y noviembre de 1995, los mandatos han sido breves.

Así, tras la marcha de Llorente al Oviedo y un período en el que los entrenadores –o el propio presidente y algunos asesores– lideraban el proyecto deportivo, Javier Pérez volvió a llamar “al amigo Santiago” en junio de 1998, estando en el cargo hasta octubre de 2000 y dejando al equipo encaminado hacia el ascenso con Rafa Benítez en el banquillo. Su sucesor sería Felipe Miñambres (octubre 2000-marzo 2002), quien vivió desde dentro el ascenso en Leganés.

Felipe no acertó con Pepe Mel como sustituto de Benítez para llevar el equipo en Primera División y dejó el club tras el fichaje –contra su criterio– de Javier Clemente como entrenador. El siguiente curso trajo la llegada a la dirección deportiva de Miguel Ángel Ruiz (junio 2002-marzo 2003), que acertó en algunos fichajes [Paunovic, Jesús Vázquez, Barata, Corona, Edu Moya...], pero dejó la entidad tras la llegada a la presidencia de Víctor Pérez Ascanio.

Tras unos meses sin dirección deportiva, el nuevo dirigente apostó por el 'Lobo' Carrasco (junio de 2003-marzo de 2005), que no dejó un grato recuerdo en la Isla ni por sus fichajes ni por algunas excentricidades. De cara al curso 05-06, Pérez Ascanio apostó por encomendar la construcción de la plantilla a un representante de jugadores como Olaf Bonales, con la ayuda del entrenador, José Antonio Barrios, que tras ser destituido se quedó en la entidad como secretario técnico.

La precipitada marcha de Pérez Ascanio de la presidencia generó un caos que arrastraría a todos sus colaboradores. Desde entonces, con Miguel Concepción en la presidencia, ha habido estabilidad institucional... pero no continuidad en la responsabilidad futbolística. Ahora, Víctor Moreno es el encargado de dar consistencia a un proyecto deportivo que, logrado el saneamiento económico, tiene como meta a medio plazo el regreso a Primera División.

SECRETARIOS TÉCNICOS DE LA ERA CONCEPCIÓN

Alfonso Serrano, 23-03-06 a 14-05-08
Santiago Llorente 23-05-08 a 20-12-10
Juanjo Lorenzo 23-12-10 a 20-05-11
Pedro I. Cordero 27-05-11 a 26-06-12
Quique Medina 29-06-12 a 09-06-14
Alfonso Serrano 10-06-14 a 19-11-18
Víctor Moreno 11-12-18 a... ¿?

No existen comentarios

Publicar un comentario