Formación del CD Santa Úrsula, en un partido / ACAN

El Santa Úrsula resiste en el playoff tras una apasionante jornada en Tercera División

CAJA_SIETE

La trigésima jornada del grupo canario de la Tercera División ha llevado consigo algunos cambios significativos en la tabla clasificatoria. Por la parte alta, Tamaraceite y Mensajero se consolidan como los equipos más en forma de la categoría; mientras que el Lanzarote se mete en los puestos de playoff tras vencer y aprovechar los tropiezos del Santa Úrsula y el Santa Brígida.

Por la zona baja, El Cotillo y el Tenisca dan un paso atrás de cara a sus aspiraciones de salvación. Las Zocas, por su parte, venció y mantiene la distancia con el Atlético Tacoronte, equipo que dio la sorpresa al vencer en la Ciudad Deportiva Javier Pérez al Tenerife B.

Avanzan las jornadas en el grupo canario de la Tercera División y el Tamaraceite sigue con paso firme hacia el título. Los grancanarios lograron, ante el Marino, su decimoséptima victoria de la temporada. Todo ello después de imponer su ley, de manera contundente, gracias a los tantos de López Silva, Eros y Jeremy Betancort.

El Atlético Tacoronte sorprendió al CD Tenerife B / @jacfotografo

El Mensajero sumó en Fuerteventura su decimoquinto triunfo de la temporada. El cuadro palmero se acerca así, cada vez más, a cerrar su presencia en los playoff de ascenso a Segunda División B. Los mensajeristas tumbaron al Unión Puerto debido a su solidez defensiva y al acierto goleador de Azael y de Piti.

El Lanzarote asalta los puestos de ‘play-off’ del grupo canario de la Tercera División al aprovechar los tropiezos de Santa Úrsula y Villa Santa Brígida, venciendo, además, al segundo filial de la UD Las Palmas. El conjunto de Maxi Barrera dejó encarrilado el partido en la primera mitad, con los goles de Álex Yunes y Javi Morales. Una pena máxima en las postrimerías, materializada por Stephane, fue insuficiente para que los amarillos pudieran conseguir la igualada.

El duelo del Argelio Tabares entre el Santa Úrsula y el Unión Güímar terminó en tablas (1-1). El cuadro de Adonay Martín tomó el mando al partido, por mediación se Adán, pero el rojillo Sebas se encargó de poner las tablas, antes del descanso. Con el receso, los güimareros disfrutaron de una pena máxima para apuntarse la victoria, pero el propio Adán falló desde los once metros. A los norteños se les anuló un tanto de Cristian Makana, al considerar los colegiados que el defensor local estaba en fuera de juego.

El Atlético Tacoronte dio un golpe sobre la mesa en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. El cuadro norteño firmó su octavo triunfo de la temporada. Todo ello después de imponerse ante un equipo en clara trayectoria ascendente, el Tenerife B. Los pupilo de Rayco García hicieron valer su gran primer tiempo, donde anotaron tres goles, para llevarse los puntos y evitar entrar en los puestos de descenso a Preferente.

El Tenisca se complica su continuidad en el grupo canario de la Tercera División al encadenar su cuarta jornada sin ganar. Los pupilos de Óscar Valle no perdieron, pero el punto es insuficiente para las aspiraciones de permanencia de los palmeros. El cuadro del Virgen de las Nieves pagó su falta de gol, en un encuentro en el que quiso, pero no pudo. El Unión Viera sumó un valioso empate de cara a mantenerse vivo en la pelea por los puestos de ‘play-off’ de ascenso.

Tamaraceite, 3; Marino, 0
Santa Brígida, 1; Las Zocas, 2
Santa Úrsula, 1; Unión Güímar, 1
Ibarra, 0; San Mateo, 4
Buzanada, 2; El Cotillo, 1
Tenisca, 0; Unión Viera, 0
Lanzarote, 2; Las Palmas C, 1
San Fernando, 6; Yaiza, 1
Unión Puerto, 0; Mensajero, 2
Tenerife B, 2; Atlético Tacoronte, 3

PRÓXIMA JORNADA EN TERCERA DIVISIÓN

Unión Viera – Lanzarote
Las Palmas C – San Fernando
San Mateo – Buzanada
Las Zocas – Tamaraceite
Unión Güímar – Ibarra
Marino – Tenerife B
Atlético Tacoronte – Santa Úrsula
El Cotillo – Tenisca
Yaiza – Unión Puerto
Mensajero – Santa Brígida

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario