El Santa Úrsula asalta el liderato de Tercera División

La decimosexta jornada del grupo canario de la Tercera División se ha cerrado con un cambio de líder. El Tamaraceite ha dejado su puesto a un Santa Úrsula que sigue, una semana más, confirmándose como el equipo revelación de la temporada.

Los grancanarios no pudieron afianzar su primer puesto tras caer – de manera sorpresiva – ante el Unión Puerto. Mientras que los rojillos sumaron su noveno triunfo del curso ante el Yaiza. Todo ello gracias a un solitario tanto de Ale Real, en el Argelio Tabares.

Por la zona baja de la tabla, el Tenisca cae a los puestos de descenso – aunque cuenta con un partido menos – tras empatar ante el Marino. Las Zocas y El Cotillo, por su parte, suman una nueva semana sin conocer la victoria y se complican en exceso la permanencia.

El Santa Úrsula se coloca en lo más alto del grupo canario de la Tercera División. Un solitario tanto de Ale Real, en el tramo final de la contienda, decantó la balanza a favor de la escuadra de Rubén García. El primer equipo del Argelio Tabares alarga su dinámica sin conocer la derrota hasta las once jornadas.

El Unión Puerto dio la gran sorpresa en esta decimosexta jornada del grupo canario de la Tercera División. El bando de Miguel Santana, inmerso en la pelea por alejarse de la zona de descenso, se impuso en casa del líder Tamaraceite, en un encuentro en el que los majoreros llegaron a ir venciendo por una diferencia de hasta tres goles, merced a sendas acciones de Alberto y José Chata, antes del descanso, y de Isaac, en el tramo final de la contienda. Los futbolistas de Chus Trujillo, que sufrieron su primer tropiezo en el Juan Guedes, maquillaron el resultado
a través de Eros.

El Villa Santa Brígida sumó tres valiosos puntos de cara a su objetivo de consolidarse en los puestos de ‘play-off’ del grupo canario de la Tercera División. El bando de Israel Quintana venció en un duelo directo a Las Palmas C, merced a los tantos de Héctor Umpiérrez y Santi, ambos durante el transcurso de la primera mitad.

El Lanzarote se afianza en los puestos de playoff de ascenso tras conseguir su octavo triunfo del curso. Todo ello después de doblegar al Atlético Tacoronte. Los tinerfeños acusaron en exceso sus bajas, especialmente en la parcela defensiva. De ello se aprovecharon los locales para llevarse los tres puntos gracias a los tantos de Miguel Gómez – por partida doble – y Juanma.

El Tenisca consiguió empatar ante el Marino, en un encuentro que se le puso cuesta arriba. En un choque sin un claro dominador, los goles llegaron faltando diez minutos para su conclusión. Fueron los tinerfeños quienes se adelantaron, por medio de Ahmed; pero Cristian consiguió igualar la contienda tres minutos después. Certificado el reparto de puntos, los palmeros caen en los puestos de descenso.

No existen comentarios.

Publicar un comentario.