liga iberdrola

El Santa Teresa frena en seco las ilusiones de una impetuosa UD Tacuense

La UD Tacuense no pudo iniciar el segundo tramo de competición con la primera victoria de su historia en Primera División. El Santa Teresa se impuso por la mínima gracias a la reacción de Estefa tras un rechazo inesperado de Pili mediada la segunda mitad. El marcador final (0-1) no reflejó lo sucedido este domingo en el Pablos Abril de Taco.

tacuense fútbol femenino

Pili González, UD Tacuense, lamenta el gol encajado ante el Santa Teresa. | @Jacfotografo

El choque arrancó con el campo ligeramente inclinado hacia la meta del Santa Teresa. A los 3 minutos el colegiado no vio manos de Vania en la primera acción de peligro de las chicas de Fanfi Herrera, más ambiciosas que las de Antúnez, a la par que necesitadas de un primer triunfo que le diera esperanzas de permanencia.

Tras unos compases de puro balón dividido fue Tibi la que estuvo cerca de abrir la lata, pero su disparo se marchó fuera por poco. Estefa, por su parte, gozó de la primera ocasión clara para las suyas unos instantes después. El balón era azulón, pero faltaba el último pase, por lo que el ‘quiero y no puedo’ de las locales dio paso al descanso.

Tras la reanudación el balón se quedó sin dueño. El centrocampismo era protagonista principal y solo en jugadas aisladas llegaba el peligro a ambas áreas. Así pudo Celia abrir el marcador pero su remate no encontró portería, y minutos después, en una jugada sin aparente peligro Estefa aprovechó un rechazo de Pili para hacer el 0-1. Un mazazo del que no se recuperó el equipo tinerfeño en los veinte minutos restantes de partido, en los que, por otra parte, fue con todo para rescatar al menos un punto. 

Así las cosas, la derrota con la que abre la segunda vuelta coloca en una complicada tesitura a la UD Tacuense, que suma en la máxima categoría 16 partidos sin triunfos y pasa a ser farolillo rojo. En dos semanas, una nueva cita crucial con la visita al feudo del Real Betis.

UD Tacuense: Pili, Aleksandra, Volpe, Pachu, Tibi, Estela, Tamara, Andrea, Nisa, Celia, Reichel. También jugaron Jésica, Tania.

Santa Teresa: Beatriz, Parralejo, Aina, Maddi, Vania, Neira, Estefa, Ainize, M.A. Martín, Mireya, Rubio.

1 Comentario
  • Dagoes Dagoes
    Publicado el 14:10h, 15 enero Responder

    Que siga la directiva esta! A segunda van de seguro,pero la imagen es penosa. Ni.una victoria aún. O.fichan bien o será el peor equipo enla historia de un club en promera división demenina.

Publicar un comentario