El Reus CF, un rival exigente para un CD Tenerife en horas bajas
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-13-14-Y-15-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

El Reus CF, un rival exigente para un CD Tenerife en horas bajas

El equipo catalán venció a Osasuna en partido de Copa del Rey (1-2)

Por -

Iván Barrera | Santa Cruz de Tenerife

Reus, un duro rival que sobre el papel nunca ha parecido ser fiero. El próximo rival del equipo blanquiazul, con el límite salarial más bajo de Segunda División (algo más de 3 millones de euros), visita el Heliodoro sin nada que perder, y henchido de moral tras vencer a Osasuna en Copa del Rey (1-2).

El modesto equipo catalán se caracteriza, desde que pisó por primera vez la categoría de plata (hace tres temporadas) por ser un equipo aguerrido y compacto, con las líneas muy juntas, al que cuesta hacerle ocasiones. Precisamente un matiz que coincide con uno de los lastres de un irregular CD Tenerife.

reus tenerife
Carlos Ruiz despeja un balón de cabeza en el Reus – CD Tenerife del curso pasado | @LaLiga

La obligación de ganar. Esta podría ser la frase que defina el modo en el que el CD Tenerife afronta la próxima jornada liguera. Pero para conseguir la primera victoria de esta temporada, los de Joseba Etxeberría tendrán que doblegar a un equipo muy correoso, el Reus CF. El conjunto catalán así llega a la isla:

PROBLEMAS CON EL TOPE SALARIAL

Los reusenses poseían el tope salarial más bajo de la Segunda División. Este hecho les hizo tener graves problemas en el cierre de mercado. Isaac Cuenca, Tito, Yoda, Vítor Silva y Dejan Lekic no pudieron ser inscritos en La Liga. Algunos de ellos optaron por abandonar la entidad y otros esperarán a enero para poder tener ficha. Este duro revés ha afectado, y mucho, a un proyecto que tenía todos los ingredientes para ser ambicioso. No obstante, el Reus CF se ha repuesto y está por encima del cuadro blanquiazul en la tabla clasificatoria.

NUEVO TÉCNICO, MISMO ESTILO

El curso pasado, bajo las órdenes de López Garai, hubo muchas alegrías en el Estadio Municipal de Reus. Los catalanes salvaron la categoría con creces y además desplegaron un fútbol muy vistoso. Esto provocó que equipos de mayor nombre se interesaran en el entrenador vasco. Finalmente, el de Baracaldo partió a Soria, y Xavi Bartolo se hizo con las riendas del equipo.

El Reus CF de Bartolo sigue la línea de lo visto el año anterior. Se caracteriza por plantear un juego de posesión, queriendo ser el dueño del encuentro a través del movimiento del esférico. Otro de sus puntos fuertes es la creación de espacios, es decir, al poseer el balón la mayor parte del partido, los peninsulares generan desajustes en el entramado defensivo del rival provocando un alto número de ocasiones de peligro.

Por último, cabe destacar que se trata de un conjunto muy difícil de derrotar. En lo que llevamos de Segunda división, se han medido a dos de las escuadras más en forma de la categoría, como son la UD Las Palmas y el Real Zaragoza. A los amarillos les costó un mundo imponerse en el verde y un estelar Rubén Castro fue el que tumbó la muralla catalana. Mientras que los aragoneses no pudieron pasar del empate ante los de Bartolo. Por lo tanto, tendremos que ver al mejor CD Tenerife para que logre los tres puntos.

tenerife reus
Bryan Acosta, en el último CD Tenerife-Reus | @Jacfotografo

FUTBOLISTAS DE CALIDAD

Pese a sus problemas con el tope salarial, los ganxets han conseguido mantener y fichar a jugadores de renombre para La Liga 123. En cada línea, los reusenses combinan experiencia con calidad:

– En portería mantienen a Edgar Badia. El arquero lleva varias campañas defendiendo la meta rojinegra y rindiendo a un gran nivel. El meta acumula un total de 170 encuentros con la elástica del Reus CF.

– En la defensa, aunque salieran futbolistas como Miramón rumbo Huesca, los catalanes poseen mucha contundencia y juventud en esta línea. Olmo, Catena, Villanueva, Borja Herrera, Bastos y Moore conforman una parcela defensiva de nivel.

– En la medular hay demasiados quílates. Aquí encontramos a Gustavo Ledes, un mediocentro exquisito formado en la cantera de FC Barcelona. El portugués cuenta con una gran visión, mueve el juego a su antojo y posee mucha calidad en sus botas. A su par tenemos a Juan Domínguez. El gallego es un futbolista contrastado en la Segunda división. El ex del Mallorca y Dépor es un centrocampista organizador, domina todos los conceptos de la sala de máquinas y pocos clubes de La Liga 123 disfrutan de un jugador así en sus filas.

– En la delantera, el hombre gol es Miguel Linares. El experimentado ariete ha visto puerta en todos los sitios en los que ha estado. Sin ir más lejos, la pasada campaña anotó 10 goles en el Real Oviedo. Se podría definir como un “ratón de área”, que siempre está atento a cualquier rebote, centro o jugada trabada para marcar su gol. La defensa tinerfeña deberá estar muy encima del punta maño.

 

 

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons