El capitán del CD Tenerife Suso Santana celebra un gol | @jacfotografo

El rendimiento del CD Tenerife a prueba: Suso Santana

LaLiga y Javier Tebas siguen insistiendo en que la actividad profesional en España se retomará tarde o temprano tras superar la cuarentena por coronavirus. Por tanto, el CD Tenerife volvería a la actividad de LaLiga SmartBank, donde a falta de 11 jornadas para el final el conjunto chicharrero se encuentra duodécimo con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso. Durante este parón estamos analizando el nivel individual de cada jugador, y es el turno de Suso Santana.

Pasan las temporadas y Suso Santana sigue teniendo, en mayor o menor medida, hueco en las alineaciones del CD Tenerife. El capitán alterna titulares y suplencias, pero sigue siendo importante en la ofensiva tinerfeñista. Tal es así, que solo Dani Gómez lo supera en goles este curso. Ya sin tanta velocidad como antaño, el tinerfeño sigue siendo desequilibrante, ahora con un punto más de experiencia que ha mejorado su toma de decisiones en el último tercio.

Sus números

Suso Santana ha disputado 26 encuentros entre LaLiga SmartBank (24) y Copa del Rey (2). El extremo derecho logró aportar cinco goles y dos asistencias en sus 1433 minutos de juego, lo que lo hace ser uno de los jugadores más prolíficos de la plantilla. En cuanto a sus estadísticas: promedia 28 toques, 11.5 pases completados (con 71% de efectividad) y 0.8 pases clave por partido. Además, en Segunda División ha generado tres grandes ocasiones y dispara 0.6 veces cada 90 minutos. También completa el 64% de los regates que intenta, gana 3.4 duelos (49%) cada encuentro y realiza 0.6 entradas.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario