Mazan, jugador del CD Tenerife | @jacfotografo

El rendimiento del CD Tenerife a prueba: Robert Mazan

Un día más ELDORSAL.com aprovecha la ausencia de actividad del CD Tenerife en LaLiga SmartBank debido al parón obligatorio que conlleva el confinamiento por coronavirus para analizar el rendimiento de un nuevo jugador blanquiazul esta temporada. En este caso, el turno es para el lateral izquierdo Robert Mazan. 

El eslovaco Robert Mazan estuvo a punto de salir en el mercado de invierno, pero su marcha se torció a última hora. Desde aquel entonces, el defensa cedido por el Celta de Vigo dejó de contar para el CD Tenerife. En la primera parte de la temporada fue un habitual en el sector zurdo de la zaga, pero la irrupción de Álex Muñoz en esa posición lo dejó sin opciones. También influyó en ello la llegada de Rubén Baraja, con el que tan solo jugó un partido (el del debut del vallisoletano contra el Málaga CF).

Sus números

Robert Mazan disputó 12 partidos este curso, 11 en LaLiga SmartBank y uno en la Copa del Rey. En ellos contribuyó al equipo con un gol y una asistencia, fue amonestado en tres ocasiones y expulsado una vez. Con respecto a sus números en Segunda División, son notablemente inferiores a los de Álex Muñoz. En cuanto a las estadísticas en defensa: ayudó a mantener la portería a cero dos veces, realiza 1.4 intercepciones, 2.3 entradas y 1.3 despejes por partido. Además, gana 5.1 duelos cada 90 minutos (52% de éxito). En ataque toca el balón 63.3 veces, completa 31.4 pases (80% de precisión)  y realiza 0.3 disparos por encuentro.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario