El jugador del CD Tenerife Nahuel Leiva | @jacfotografo

El rendimiento del CD Tenerife a prueba: Nahuel Leiva

El CD Tenerife ya ha disputado 31 de las 42 jornadas de LaLiga SmartBank 2019/20, por lo que lo realizado hasta ahora es un baremo suficiente para medir el nivel de la plantilla blanquiazul. Desde ELDORSAL.com seguimos con la serie de análisis del rendimiento de los futbolistas blanquiazules y es el turno de Nahuel Leiva.

El extremo hispano-argentino llegó en verano procedente del Olympiacos como una de las grandes apuestas de Víctor Moreno para el proyecto de esta temporada. Nahuel Leiva todavía no ha colmado todas las expectativas que se generaron alrededor de él, pero sí que se ha convertido en un futbolista importante para el equipo de Rubén Baraja este curso. Jugando tanto por izquierda como por derecha, su cada vez mayor compromiso defensivo y su habitual verticalidad y facilidad para el desequilibrio han hecho de él un hombre clave para el esquema chicharrero. 

Sus números

Nahuel Leiva ha jugado 24 partidos en su primer año en la isla: 22 en LaLiga SmartBank y dos en Copa del Rey. No ha aportado demasiado desde el punto de vista cuantitativo, ya que tan solo suma un gol y tres asistencia en sus 1546 minutos de juego. Con respecto a sus números en ataque: promedia 38.5 toques, 19.5 pases completados (79% de efectividad), 0.8 pases clave y 0.5 disparos por partido. Además, completa 1.7 regates cada 90 minutos (49% de éxito) y gana cuatro duelos (44% de ellos) cada choque.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario