Luis Milla, jugador del CD Tenerife | @jacfotografo

El rendimiento del CD Tenerife a prueba: Luis Milla

MUTUA_TINERFEÑA

El CD Tenerife ha disputado 31 de las 42 jornadas de LaLiga SmartBank 2019/20. A estas alturas deberían ser varios más, pero la crisis ocasionada por el coronavirus y el periodo de confinamiento obligado que estamos viviendo también afectó al fútbol. Ahora, a la espera de que se retome la actividad, ELDORSAL.com sigue analizando uno a uno el rendimiento de los jugadores blanquiazules esta temporada y es el turno de Luis Milla.

Luis Milla es posiblemente el mejor jugador del CD Tenerife, y también el que mejor rendimiento está dando este curso. El centrocampista madrileño, que estuvo cerca de salir en los últimos dos mercados de fichajes, se mantuvo en el equipo y aporta un plus de calidad inmenso a la plantilla. Tanto en tareas defensivas, como en distribución de juego y aportación defensiva, el mediocentro pone a los tinerfeñistas en una dimensión diferente a la del resto de sus compañeros.

Sus números

No es una percepción personal el hecho de que Luis Milla es el futbolista más destacado en la 2019/20, sino que lo avalan unos números que mejoran a los de todos los demás. Ha disputado 28 partidos, ha dado cuatro asistencias y convertido cuatro goles entre LaLiga SmartBank y Copa del Rey. Además, es el sexto jugador con mejor valoración de la categoría para SofaScore y es el cuarto que más pases clave aporta por partido (2.3).

En cuanto a sus estadísticas defensivas: realiza 1.1 intercepciones, dos entradas y 1.3 despejes cada encuentro,  y además gana el 50% de sus duelos individuales (4.8 de media). Con respecto a otros aspectos, ha sido capaz de generar cinco grandes ocasiones, entra en contacto con el balón 64.9 veces a lo largo de un choque, completa 39.9 pases (85% de precisión) y el 68% de los regates que intenta.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario