El jugador del CD Tenerife Iker Undabarrena | @jacfotografo

El rendimiento del CD Tenerife a prueba: Iker Undabarrena

El CD Tenerife ya ha disputado 31 de las 42 jornadas de LaLiga SmartBank 2019/20, por lo que lo realizado hasta ahora es una medida suficiente para valorar el rendimiento de la plantilla blanquiazul. Desde ELDORSAL.com seguimos en el proceso de analizar uno por uno el rendimiento de los jugadores tinerfeñistas, y le toca al centrocampista vasco Iker Undabarrena.

Iker Undabarrena está atravesando su segundo curso en el CD Tenerife. Tras su llegada en verano de 2018 procedente del Bilbao Athletic, el mediocentro ha alternado titularidades con suplencias sin asentarse en el once inicial. Tampoco lo ha logrado este curso, aunque sí que se ha erigido como una opción fiable para la medular blanquiazul cuando se ausentan los indiscutibles Aitor Sanz o Luis Milla. Trabajador en tareas defensivas, su principal fuerte, cuando juega fácil y a pocos toques le da un buen rendimiento a los chicharreros.

Sus números

El centrocampista ha disputado 14 partidos entre LaLiga SmartBank (11) y Copa del Rey (3) en la 2019/20 y lo cierto es que con él sobre el campo el promedio de puntos conseguidos por el 'Tete' es alto: 2.14 por partido. Por poner este dato en balance, la media de puntuación lograda con Aitor Sanz es de 1.28 y de 1.21 con Luis Milla. Con respecto a sus estadísticas en LaLiga SmartBank: realiza 0.5 intercepciones, 0.5 entradas y 0.6 despejes cada 90 minutos. Además, gana 1.3 duelos (38% de efectividad) a lo largo de los encuentros. Toca el balón en 22 ocasiones y completa el 84% de los pases que intenta (15.6).

 

 

 

 

 

.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario