El jugador del CD Tenerife Álex Muñoz | @jacfotografo

El rendimiento del CD Tenerife a prueba: Álex Muñoz

El CD Tenerife ya ha disputado 31 de las 42 jornadas de LaLiga SmartBank 2019/20, por lo que lo realizado hasta ahora es un baremo suficiente para medir el nivel de la plantilla blanquiazul. Desde ELDORSAL.com seguimos con la serie de análisis del rendimiento de los futbolistas blanquiazules y es el turno de Álex Muñoz.

Álex Muñoz es uno de los jugadores más regulares de la temporada del CD Tenerife. Tras su llegada desde el Real Zaragoza, el rendimiento del valenciano ha sido destacado tanto en la posición de defensa central como de lateral zurdo. Titular indiscutible desde el comienzo, Rubén Baraja lo adaptó al carril izquierdo y lo cierto es que su nivel se ha mantenido elevado. Seguro defensivamente, lo primero y más importante para la idea de juego tinerfeñista, también crea peligro en ataque con su potencia y capacidad de asociación.

Sus números

El defensa ha jugado 29 partidos entre LaLiga SmartBank y Copa del Rey este curso, por lo que el de San Juan de Alicante suma el 81% de los minutos chicharreros en Segunda División. En ellos ha aportado a la causa dos goles y dos asistencias, y fue amonestado en ocho ocasiones. En cuanto a sus números individuales, Álex Muñoz participa con 57.4 toques y 33 pases completos (80%) por partido y ha sido capaz de generar cuatro pases clave que terminaron en finalización.

Si vamos al apartado defensivo, el CD Tenerife mantuvo la portería a cero en once ocasiones con él en el terreno de juego. Además, realiza 1.6 intercepciones, 1.6 entradas y 3.1 despejes cada 90 minutos. Ha cometido un penalti y ningún error que haya acabado en gol contrario.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario