Alberto CD Tenerife en sala de prensa
Alberto CD Tenerife en sala de prensa | @jacfotografo

El rendimiento del CD Tenerife a prueba: Alberto Jiménez

El COVID-19 generó un parón anticipado en LaLiga SmartBank 2019/20, a la que aún le resta once jornadas para finalizar. Sin embargo, en ELDORSAL.com aprovechamos que ya se desarrolló el grueso de la competición para analizar uno a uno a los jugadores del CD Tenerife, en este caso a Alberto Jiménez. 

Alberto Jiménez es otro de los futbolistas con más polivalencia de la plantilla blanquiazul, al igual que Shaq Moore. El de La Oliva empezó la temporada alternando la posición de central con la de pivote, hasta que con la llegada de Rubén Baraja se asentó de manera definitiva como uno de los miembros de la zaga chicharrera. En su último año de contrato, Alberto está cuajando un gran 2020 y es una de las claves de la mayor fiabilidad defensiva del CD Tenerife con el técnico vallisoletano.

Sus números

El majorero disputó 30 partidos hasta el momento en la 2019/20 entre LaLiga SmartBank (28) y Copa del Rey (2). La mayoría de ellos fueron como central (20), aunque también ejerció de centrocampista en diez ocasiones, la mayoría a las órdenes de Aritz López Garai. El defensa, que fue amonestado en diez ocasiones, mantuvo la portería a cero en siete ocasiones en Segunda División.

En cuanto a sus estadísticas por partido realiza 3.5 despejes, 1.4 intercepciones y 0.9 entradas de media. Además, gana el 53.5% de los duelos individuales, completa 44.3 pases en cada encuentro con un 85% de precisión y entra en contacto con el balón  63.4 veces cada noventa minutos.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario