SERVICIO_WHATSAPP
Atlético y Paso y Teror se miden en La Palma / ACAN

El regreso de Atlético Paso o UD Teror a Tercera se decide en tierras palmeras

El encuentro de vuelta que disputarán el Atlético Paso y la UD Teror Balompié, este sábado, a partir de las 18:30 horas, pondrá el punto y final a una eliminatoria con excesiva polémica. Al contencioso en el que se vio implicado el cuadro de Héctor Nuez, se sumó la inesperada dimisión del técnico de los pacenses, León Gómez, a raíz de unas duras declaraciones de su presidente Jorge Arrocha.

El Teror parte con ventaja en este decisivo encuentro hacia la Tercera División, después de imponerse por la mínima al Atlético Paso (1-0), en el choque de ida disputado en el Municipal de El Pino. Un solitario tanto del grancanario Adrián Chiqui, rebasado el cuarto de hora, dio la mínima renta al cuadro de Héctor Nuez, en un partido marcado por las postreras expulsiones de los palmeros Dani López y Joshua.

La entidad terorense ha solicitado trío arbitral neutral para la trascendental cita que le puede devolver a la Tercera División, tras la renuncia de hace ocho años por motivos económicos. El colegiado catalán Alejandro Carrillo Vilchez será el encargado de impartir justicia en el Municipal de El Paso. Los gastos del desplazamiento y dietas corren a cargo del club de la Villa Mariana.

La semana entorno a la eliminatoria ha estado marcada por la dimisión del entrenador del Atlético Paso, León Gomez. Una vez concluido el encuentro de ida, el preparador grancanario expuso en el micrófono de 7.7 La Palma Radio su malestar por el arbitraje sufrido, con las expulsiones incluidas de Joshua y Dani López en el tiempo de prolongación, e instando a la afición palmera a “reventar el Municipal de El Paso” para tratar de amedrentar al adversario.

El presidente Jorge Arrocha reaccionó a estas declaraciones desacreditando la opinión de su entrenador y llegando a manifestar que el grancanario “no tenía psicología ni los valores del Atlético Paso y sus aficionados”.

La polémica derivó en la dimisión de León Gómez “por temas de índole personal”, según comunicado oficial de la entidad pacense. Además, se informó también de sus sustitutos, la dupla formada por Rubén Tabares, entrenador del Juvenil pacense, y Eloy Martín. Junto a ellos, Carlos Almeyda, preparador de porteros y Diego preparador físico.

Este último emparejamiento hacia el grupo canario será recordado también por la denuncia del CD Doramas, que ha mantenido en vilo al fútbol regional de las Islas. El Teror se vio envuelto en un contencioso, por una posible alineación indebida, derivada de la implantación de la nueva Ley del Deporte en Canarias.

El cuadro de Héctor Nuez se quedó, por momentos, fuera de la fase de promoción, en favor del Estrella. Sin embargo, los de la Villa Mariana se movieron a tiempo para recibir la suspensión cautelar por parte del Comité Canario de Disciplina Deportiva. El propio comité estimó con prontitud el recurso formulado por el Teror, e hizo firme la medida cautelar adoptada por el mismo organismo.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario