alfaro

El regreso de Alfaro al Heliodoro, cuatro años después

El de este sábado es un partido de suma importancia para los intereses de CD Tenerife y Córdoba. Para unos se presenta una nueva oportunidad de asaltar el playoff, para otros la de retomar buenas sensaciones a domicilio. Y precisamente en el equipo andaluz, además de Javi Lara, milita uno de los exblanquiazules que más ovaciones ha recibido en la historia reciente del representativo, Alejandro Alfaro. Vuelve a la que fue su casa durante dos inolvidables campañas, bajo las órdenes de José Luis Oltra, técnico blanquiverde hasta el pasado mes de noviembre.

oltra-cordoba-lfp

José Luis Oltra dirigió a Alfaro en la presente temporada. | @LALIGA

UN CHICHARRERO MÁS 

Oltra logró explotar las mejores condiciones de Alfaro durante su etapa en la Isla, algo que previamente se había visto en pequeños trazos durante su debut en categoría profesional con el filial del Sevilla. Último pase, regate, y gran definición son algunas de las armas que derivaron en 20 goles en Segunda División la temporada del ascenso, y otras siete dianas en la máxima categoría. Unos años después de su salida, en 2013, recordaba así su etapa como blanquiazul:

*IMÁGENES: Instinto blanquiazul (Youtube)

COMO BLANQUIAZUL, ÚLTIMO VERDUGO DEL QUE AHORA ES SU EQUIPO

La última victoria en liga del representativo sobre el Córdoba data de la temporada 2008-09 (2-0). En un choque disputado en el Heliodoro el equipo blanquiazul doblegó con un doblete del propio Alfaro a un Córdoba que fue inferior, y además se colocaba en lo más alto de la clasificación en pleno mes de marzo. Por aquel entonces el mediapunta onubense pasaba por el momento más dulce de su recién iniciada carrera en la élite.

*IMÁGENES: Tv Canaria

DECISIVO EN EL CHOQUE DE IDA

Alfaro recogió un balón suelto en el área pequeña para dar los primeros tres puntos de la temporada al Córdoba ante su exequipo (1-0). Además del partido inaugural, hasta la fecha solo ha sido determinante para el cuadro andaluz en Alcorcón (0-1), y regresa al Heliodoro cuatro años después de su última visita. Fue con el Mallorca, que se adjudicaba el triunfo por la mínima (0-1).

*IMÁGENES: LaLiga

1 Comentario
  • Thor
    Publicado el 20:30h, 20 enero Responder

    Ya salimos de nuestra alcantarilla particular. Se acabaron los años de tristeza en el estadio. Empieza lo bueno . Basta ya de sufrimiento para la afición. Le vamos a ganar al Córdoba.

Publicar un comentario