tt-valladolid

El Real Valladolid, el equipo al que más veces se ha enfrentado el CD Tenerife

El Real Valladolid es el rival más asiduo para el CD Tenerife en su historia. Se han encontrado en Tercera División en dos ocasiones (ascendiendo los dos a Segunda, temporada 70/71), 22 veces en la máxima categoría, dos eliminatorias en Copa del Rey (tres partidos) y el resto de enfrentamientos corresponden a Segunda División.

amath-tenerife-valladolid

Amath porfía un balón ante Moyano en el choque de ida. | @jacfotografo

22 DUELOS EN PRIMERA DIVISIÓN, LA MAYORÍA EN SEGUNDA

El histórico de estos duelos determina que la primera vez que se midieron fue en la temporada 64/65 con ambos equipos en la categoría de plata. Transcurrió un tiempo sin encontrarse, desde la campaña 77/78 (útimo partido en el viejo José Zorrilla), hasta inaugurar los enfrentamientos en Primera en la campaña 89/90 (ya en el Estadio nuevo) para dar continuidad a 18 duelos junto a los grandes en nueve temporadas consecutivas en la élite y medirse en la 90/91 por primera vez en la Copa del Rey con dos victorias pucelanas 1-0 en la ida e idéntico resultado a la vuelta en la Isla. Para el recuerdo queda el ascenso en el Heliodoro Rodríguez López del Real Valladolid en la temporada 2006/2007 y la última vez que coincidieron hasta la fecha en Primera, campaña 09/10, cuando los dos descendieron de categoría. Las otras dos citas en Primera corresponden a la temporada 2001/2002.

TERCERA VEZ QUE SE VEN LAS CARAS EN EL PRESENTE CURSO

Se vuelven a encontrar en Segunda (11/12), pero con el ascenso de los pucelanos a Primera y el descenso del equipo tinerfeño a Segunda B, los duelos se retoman a partir de la temporada 14/15 de nuevo en la categoría de plata. Esta campaña ambos equipos se han medido ya en dos ocasiones, el encuentro de la cuarta jornada en la Isla (1-0) y en la tercera ronda de la Copa del Rey a partido único en el José Zorrilla con victoria local (3-1) en la prórroga. Este domingo se producirá el 61º choque entre ambos, con un exblanquiazul y un exblanquivioleta como especiales protagonistas.

No existen comentarios

Publicar un comentario