SERVICIO_WHATSAPP
liga 123

El Rayo sube a Primera a falta de una jornada vibrante en la Liga 1|2|3

La Liga Santander ya tiene dos nuevos integrantes para la temporada 18-19, tras el ascenso de la SD Huesca el pasado lunes, ahora ha sido el Rayo Vallecano el que ha conseguido una victoria vital para ascender a Primera División. Ambos lo han conseguido ante el CD Lugo. Mientras, todavía cinco equipos (Cádiz, Valladolid, Numancia, Oviedo y Osasuna) se jugarán dos plazas de playoff, puesto que Sporting de Gijón y Real Zaragoza ya están clasificados.

Una jornada apasionante nos espera el próxima sábado a partir de las 19:30 h.c. en la última fecha de la Liga 1|2|3. El propio Rayo y el Huesca lucharán por el campeonato, solo un punto separa a los de Vallecas de los oscenses, aunque su mayor triunfo ya lo han conseguido después de una sensacional temporada. Unos puestos más abajo se encuentra el Cádiz (64 puntos tras empatar con el CD Tenerife) y el Real Valldolid, con los mismos créditos. 5º y 6º respectivamente, pelearán por mantener sus plazas de playoff con Osasuna (también 64 puntos), Numancia y Oviedo (ambos con 62). Los gaditanos visitan Granada, mientras que el Valladolid afrontará un partido a vida o muerte con  Osasuna. Los asturianos recibirán a la SD Huesca y el Numancia jugará en Los Pajaritos ante una Cultural Leonesa envuelta en la permanencia.

LA SALVACIÓN, NO APTA PARA CARDÍACOS

Si los conjuntos que pelearán por el playoff son cinco, por no descender a Segunda División B serán seis. El FC Barcelona B ha perdido la categoría en la penúltima jornada y serán la AD Alcorcón, el Nástic, el Córdoba, la Cultural, el Albacete y el Almería los que estarán a 90 minutos de no caer al pozo. Los de Madrid reciben al Reus (no se juega nada); el equipo tarraconense se mide en su campo al Rayo (se juega el campeonato); los cordobeses reciben al Sporting (ya clasificado para el playoff); la 'Cultu' viaja a Soria (playoff en juego); los manchegos visitan Tenerife (no se juega nada); y el Almería visita a un Lugo que tampoco se juega nada.

Víctor Casadesús, CD Tenerife, habla con el portero del Albacete Balompié | Aúpa Alba

Jornada vibrante, de emociones fuertes, de transistores y calculadoras para dilucidar qué dos equipos acompañan a Sporting y Zaragoza en la fase de ascenso y cuál bajará a Segunda B junto a Lorca, Sevilla Atlético y Barça B, además de conocer quién será el campeón de la Segunda División.

No existen comentarios

Publicar un comentario