SERVICIO_WHATSAPP

El 'profe' Culebras, la nueva vida del ex del CD Tenerife

FOTO | Concha Ortega

José Antonio Culebras, y una pasión incontrolable por el balón, y todo lo que le rodea. En su día dejó el fútbol profesional, pero no el aficionado, y ahora lucha por conducir a los más jóvenes a ser buenas personas, además de futbolistas de mucho talento. El ex del CD Tenerife cuenta con sumo entusiasmo en ElDorsal.com cómo le va en su nueva experiencia laboral, ahora como tutor académico de futbolistas menores de edad. Es el fútbol del futuro. 

Recientemente fue invitado por la Fundación del CD Tenerife para ofrecer unas charlas a los canteranos blanquiazules, una iniciativa encuadrada en el proyecto 'No caigas en fuera de Juego', organizada conjuntamente con la Universidad de La Laguna. "Estoy muy contento por haber colaborado, hice hincapié en la parte académica de los jugadores de la base del CD Tenerife y me fui encantado por haber puesto mi granito de arena. Tratamos temas en cuanto a vida saludable, cómo compaginar los entrenamientos con los estudios...estuve en mi casa como saben los tinerfeñistas, y aportar mis ideas fue algo sensacional".

A Culebras le apasiona su labor cerca de algunos de los futbolistas que serán profesionales algún día. "Buscamos el mejor desarrollo en todas las facetas de la vida, de una forma proporcional que derive en ser buenos futbolistas. Los valores de cualquier persona es algo que nos tomamos muy en serio, e intentamos hablar el mismo idioma. Yo también fui canterano, así que además de contar mis experiencias intento ayudar a escoger el mejor camino. Queremos y creemos en la autonomía en los jóvenes jugadores, algún día deberán caminar solos", afirma con rotundidad.

Ahora trabaja en la Federación Española de Fútbol como tutor académico. "Entiendo que el futbolista puede centrarse en el fútbol sin desatender otros aspectos del fútbol. Familias, clubes...todos tenemos contacto directo y buscamos un 'feedback' de trabajo para el mejor resultado posible. Estos chicos son héroes porque juegan en los mejores equipos, e intentamos que no pierdan la conexión con su formación académica, es algo importantísimo".

Sin duda, su nueva vida tiene mucho que ver con el fútbol, aunque no en lo estrictamente relacionado con la táctica, la rutina diaria en un terreno de juego, "pero siempre tuve claro que mi vida estaría relacionada de alguna manera a este ámbito, después de dejar de ser profesional. Para eso me he formado, saqué mi carrera en la Universidad de La Laguna y mi formación complementaria ha girado en este 'mundillo', y ahora estoy encantado por conducir a los más jóvenes a ser buenas personas, lleguen o no a la élite. Mis esfuerzos se centran en cuidar a los jugadores de las selecciones inferiores de la selección española". Pero no hay hueco para todos en la vida profesional en lo que se refiere al fútbol, por ello, deja claro que" puede haber un 'plan B'. Puedes reconducir tu vida si no llegas a cumplir tu sueño de ser profesional". El 'profe' Culebras, todo un ejemplo.

CAJA_SIETE
No existen comentarios

Publicar un comentario