CANAUTO
María Sosa, entrenadora del CB La Piruleta / Redacción

El Premio APDT al 'Juego Limpio', para el CB La Piruleta

El CB La Piruleta, primer equipo de baloncesto inclusivo de Canarias, recibirá el 9 de abril en la Gala del Deporte de la APDT el Premio 'Juego Limpio', un reconocimiento a los valores que esta iniciativa propugna. Será uno de los momentos más especiales de la Gala, que será emitida por Televisión Española en Canarias desde el Teatro Guimerá de Santa Cruz. Un año más, ejercerán como maestros de ceremonias los periodistas Laura Castro y Óscar Herrera.

La APDT y el Cabildo, convencidos de la necesidad de aunar esfuerzos para erradicar la violencia y fomentar la deportividad, crearon en 2014 el premio 'Tenerife Juega Limpio' con el que los periodistas y la Corporación insular quieren reconocer la labor de colectivos o personas que trabajan para fomentar el compañerismo, la deportividad y la solidaridad en el deporte.

En esta sexta edición, el premio recae en el Club de La Piruleta, el primer equipo inclusivo de baloncesto de Canarias. El club nació al amparo del proyecto Baloncesto para Todos impulsado por la Asociación Trisómicos XXI desde hace varios años y está integrado por cinco chicos de la citada entidad menores de 16 años y por otros niños familiares suyos –hermanos y primos- que comparten sus vivencias, entrenamientos y partidos. 

El Club de La Piruleta jugó su primer partido amistoso contra el Colegio La Salle en noviembre de 2018 y el pasado mes de enero participó en su primer encuentro oficial ante el Echeyde III, logrando un hito histórico en el deporte tinerfeño y canario.

La estrategia Tenerife 2030 del Cabildo prima la formación integral de las personas, fomentando un comportamiento adecuado, el respeto al rival y los árbitros, así como valores como el esfuerzo, la constancia y la disciplina. Del mismo modo, fomenta la igualdad de oportunidades y el trabajo en equipo, cualidades que, sin duda, representa El Club de La Piruleta, por lo que es merecedor del premio al 'Juego Limpio'.

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario