CD Tenerife viaje Mirandés
El CD Tenerife en su viaje a Miranda de Ebro | @jacfotografo

El precedente portugués que puede valer al CD Tenerife en LaLiga SmartBank

El CD Tenerife, y también la UD Las Palmas, corren en desventaja con respecto al resto de equipos en esta reanudación de la competición de LaLiga SmartBank. La situación de insularidad de ambos clubes, y la lejanía con respecto a la península ibérica, causará largos viajes que pueden mermar físicamente a la plantilla. En Portugal hay una situación similar que puede servir como precedente para los blanquiazules.

El CD Santa Clara de las Islas Azores va a disputar lo que resta de Liga NOS (primera división lusa) en el 'continente'. La medida, tomada en conjunto por el club y la Liga Portugal, asegurará el descanso de sus jugadores. Además, facilita el cumplimiento del protocolo impuesto tal y como aseguran. Se realizó "teniendo en consideración los tiempos excepcionales en los que vivimos, la necesidad de salvaguardar la salud pública de los azorianos y del pueblo portugués, y siguiendo las normas impuestas".

Se trata de una propuesta que bien podría valer al CD Tenerife, aunque en estos momentos resulta improbable. En el caso de que no se realicen ajustes en el calendario, este tramo final de LaLiga SmartBank será difícil de afrontar por los tinerfeñistas como ya contamos en ELDORSAL.com. 

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario