El pragmatismo del CD Tenerife, a examen en Mallorca

El pragmatismo del CD Tenerife, a examen en Mallorca

José Luis Oltra podría repetir esquema en Son Moix en busca del primer triunfo a domicilio

Por -

El CD Tenerife, a por la primera fuera de casa. Tras anotarse el primer triunfo en el Heliodoro, el equipo blanquiazul viaja a Mallorca para proseguir con su despegue hacia la zona tranquila de la tabla (sábado 15 hora canaria). Los de José Luis Oltra no conocen la victoria a domicilio en lo que va de temporada, y con otra gran dosis de pragmatismo el representativo tratará de sumar otros tres importantes puntos.

El RCD Mallorca llega a la cita sin victorias en sus tres últimos partidos, pero con seis puntos de ventaja sobre un remozado CD Tenerife, con mucho margen de mejora según su técnico. Será un duelo insular con varios reencuentros protagonistas, como el de Oltra con la afición de Son Moix, o los Salva Ruiz y Abdón Prats con lo que fueran sus compañeros varios cursos atrás.

Nano cuasará baja en Mallorca | @jacfotografo

SIN NANO , Y CON CHILUNDA

El delantero tinerfeño será la ausencia más destacada en el envite de este sábado, por motivos personales. Chilunda entra en una lista en la que también son baja Tayron y Joao, a la que vuelve Luis Pérez tras cumplir sanción, pero con marchamo de suplencia.  En el once blanquiazul podría partir de inicio Filip Malbasic en detrimento de Nano. 

Por el momento, el serbio no convence al preparador valenciano, y en Mallorca se le presenta una oportunidad de oro para reivindicarse.  

FIEL A UN ESQUEMA PRÁCTICO

José Luis Oltra baraja el 5-2-3 y el 5-4-1, con sus matices correspondientes, para tratar de rascar tres valiosos puntos en el feudo de un recién ascendido que se halla en la zona media alta de la tabla. La retaguardia es casi intocable, reforzada por la buena actuación cuajada ante el Cádiz, y de igual modo la sala de máquinas, con dos todocampistas como Acosta y Milla, socios y escuderos de la parcela ofensiva, la que más dudas ofrece para el encuentro de este sábado.

Por su parte, Suso podría repetir en banda derecha y Naranjo en la izquierda, y Malbasic apunta a punta de lanza, salvo sorpresa. Tres empates y una derrota suma el cuadro isleño en sus primeros cuatro partidos a domicilio, un pobre balance que desea revertir.

UN ÚLTIMO PRECEDENTE ESPERANZADOR 

El CD Tenerife visitó por última vez Son Moix y goleó (1-4), en la temporada 16-17, la misma en la que rozó el ascenso a Primera División. Los tantos de Raillo en propia puerta, Aarón Ñíguez por partida doble y Amath dieron al entonces equipo de José Luis Martí una victoria de prestigio, de candidatura clara a las cotas más ambiciosas.

POSIBLES ONCES

RCD Mallorca: Reina, Fran Gámez, Raillo, Valjent, Salva Ruiz, Pedraza, Salva Sevilla, Aridai, Lago Junior; Carlos Castro y Abdón Prats.

CD Tenerife: Dani, Cámara, Camille, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Alberto, Milla, Acosta, Naranjo, Suso, Malbasic.

Y además...

Deje un comentario...

avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons