El porqué de la salida de Joao del CD Tenerife

Joao, una apuesta perdida. La dirección deportiva que confeccionó la plantilla del CD Tenerife 18-19 el pasado verano dio entrada a varias piezas que no terminaron de encajar en el puzle ideado por José Luis Oltra. Chilunda y el mencionado jugador colombiano, los dos últimos en cambiar de aires de forma forzosa.

Este jueves en sala de prensa el propio preparador blanquiazul destapó, de forma 'diplomática', una de las principales causas por las cuales el jugador cafetero, de indudable calidad, ha dejado de formar parte del plantel blanquiazul en las últimas horas. 

Joao, en un partido del CD Tenerife | @jacfotografo

CONCEPTOS COLECTIVOS POR PULIR

Joao Rodríguez posee un agresivo 'uno contra uno', es vertical y tiene gol. Su perfil de extremo con predisposición a atacar 'a pie cambiado' ante la defensa rival le convierten en un jugador difícil de neutralizar. Pero en el caso del susodicho, es el trabajo sin balón el que le ha restado protagonismo hasta tal punto que el futbolista propiedad del Chelsea inglés tendrá que buscar minutos en otro equipo.

Oltra dejó claro que su salida no tiene que ver con problemas con el vestuario, todo lo contrario. pero en lo estrictamente deportivo "juega sus propios partidos, y a veces se olvida del trabajo colectivo. Si pertenece al Chelsea es por algo, tiene mucho nivel pero tiene que pensar colectivamente”, declaró. En una categoría tan exigente a todos los niveles, no basta solo con el talento. Tras siete cesiones en cinco temporadas, queda claro lo que debe mejorar Joao en un futuro muy a corto plazo para evitar caer en el ostracismo.

1 Comentario
  • thor 2
    Publicado el 20:14h, 31 enero Responder

    Pués que consiga mejorar en lo deportivo . Mucha suerte .
    Es que se ve cada comentario que raya en lo despectivo y descalificante hacia algunos jugadores del tete que están en la lista de salidas ............................................. que uno no sólo se queda alucinando sino que además siente vergüenza ajena de lo que ve escrito por ahí .
    Suerte para Joao a todos los que se vayan y los que vengan

Publicar un comentario