El plan de José Luis Oltra para ganar el derbi canario
https://media.atlanticohoy.com/Modules/ST_Banner/17/5WH27SHPR9SZTCZO.svg

El plan de José Luis Oltra para ganar el derbi canario

El entrenador tinerfeñista será valiente en la visita a Gran Canaria

Por -

José Luis Oltra es un entrenador valiente, que le gusta que su equipo sea protagonista y no lo va a cambiar en el derbi canario que mide este domingo a la UD Las Palmas y al CD Tenerife. El equipo blanquiazul intentarán ser más intensos que su rival. El mensaje es claro en el vestuario, no nos pueden ganar en ganas.

Para ello y ya sobre el campo de entrenamiento, el entrenador blanquiazul aprovechó la práctica del martes para entrenar un aspecto que quiere dominar en Gran Canaria y desde ese punto construir la victoria. Este aspecto es la presión tras pérdida de balón.

tenerife albacete
Bryan Acosta y Luis Milla celebran un gol del CD Tenerife en el Heliodoro | @Jacfotografo

La UD Las Palmas tiene en su delantera su mayor potencial. Rubén Castro y Araujo son de las estrellas de LaLiga 123. Para frenarlos, la presión tras pérdida será clave enfocarla en el centro del campo. Es decir, el CD Tenerife no quiere un cuerpo a cuerpo entre delanteros amarillos y centrales blanquiazules, por lo que el conjunto tinerfeñista intentará ahogar a la UD Las Palmas en la medular, para que no lleguen balones a los dos puntas mencionados con anterioridad.

La idea hay que trabajarla, pero no es nueva. Ya en los últimos partidos se ha podido ver plasmada sobre el terreno de juego, incluso con Alberto en el centro del campo. Para ello, Milla y Undabarrena se tendrán que poner el mono de trabajo, con la ayuda inestimable de Bryan Acosta.

Las piezas que conformarán el once titular todavía están por elegirse pero el plan blanquiazul ya está en marcha, veremos el domingo si da resultados.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de