El plan de Aveldaño si el CD Tenerife acaba jugando el playoff de ascenso

Lucas ‘Pela’ Aveldaño partía como teórico suplente a principio de campaña, a priori con menos opciones de ser titular que Jorge Sáenz y Carlos Ruiz.

Con el paso de los partidos, fue adaptándose a la competición, y también a la Isla, donde reconoce encontrarse a gusto. Estos y otros detalles los analizó para diario As esta semana, algunos especialmente curiosos.

LO JUEGA TODO CON EL NUEVO TÉCNICO

El central argentino es un fijo para Etxeberría. Desde la llegada del técnico vasco lo ha jugado todo, formando parte de un muro defensivo (junto a Dani Hernández) que suma dos partidos consecutivos sin encajar goles, premisa fundamental para todo equipo que quiere aspirar al ascenso. A este respecto, Aveldaño asegura que "aún no hemos hecho nada, hay muchos equipos en el pelotón que se quiere meter en alguno de los seis primeros puestos".

AL MUNDIAL, PASANDO POR EL PLAYOFF

Sí, estará en Rusia, pero no lo hará defendiendo los colores de la albiceleste junto a Messi, Di María, Agüero y compañía. Lo hará desde la grada, puesto que ya tiene billete y entradas para presenciar los encuentros ante Croacia y Nigeria de la fase de grupos. No tiene previsto acudir al choque ante Islandia porque el equipo blanquiazul podría estar disputando la vuelta de la final del playoff (16-17 de junio). Ambición ante todo.

El de Rafaela nunca jugó con su selección, pero estuvo a punto de hacerlo en alguna ocasión, ya que llegó a entrar en una preconvocatoria varios años atrás.

Aveldaño se entrena en El Mundialito | @jacfotografo

No existen comentarios

Publicar un comentario