Ayoze Pérez, en un partido con el Newcastle / NUFC

El pellizco que se llevará el CD Tenerife si Ayoze Pérez es traspasado

Uno de los nombres que ha acaparado gran parte de la atención en el mercado de fichajes veraniego (que está por inaugurarse de forma oficial) es el del tinerfeño Ayoze Pérez. El ex del CD Tenerife saldrá, salvo gran sorpresa, del Newcastle con destino Valencia (el Real Betis también lo tiene en la agenda), y el club blanquiazul se frota las manos ante una operación que podría derivar en un gran espaldarazo a nivel económico.

Su valor de mercado (según Transfermarkt) está tasado en 20 millones de euros, una cantidad que en caso de ser la que abonara el club ché, un 3,5 por ciento de la misma acabaría en las arcas de la entidad tinerfeña, gracias al mecanismo de solidaridad (en concepto de formación) creado por la FIFA. O lo que es lo mismo, en torno a 700.000 euros que ayudarían a ganar en margen de maniobra de cara a confeccionar una plantilla competitiva.

Con casi 195 partidos y 48 goles con las 'urracas', el de María Jiménez está muy cerca de dar un gran salto en su carrera. Debutaría así en Champions League y en LaLiga Santander, dos sueños que podría hace realidad de una tacada. Será un mercado largo, quizá interminable para algunos equipos, aficiones y jugadores. Semanas de mucha actividad en los despachos de tantos y tantos clubes, y muchos exblanquiazules y tinerfeños como protagonistas.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
3 Comentarios
  • abonado
    Publicado el 00:24h, 30 junio Responder

    Estan equibocados si lo venden por 20 millones y el tenerife se lleva el 3.5% no son 700 mil son 70 mil euros .

  • Serrano alonso
    Publicado el 00:34h, 30 junio Responder

    Hulio como Le lleves las cuentas a concepción estamos jodidos...

  • abonado
    Publicado el 00:38h, 30 junio Responder

    Pues el equivocado soy yo habia carculado por 2 millones jeje

Publicar un comentario