El paratriatleta tinerfeño Juan Jesús Aguiar conquista el campeonato de España

Este pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España de Paratriatlón 2019 en la localidad de La Coruña (Galicia). A la competición acudió el paratriatleta tinerfeño Juan Jesús Aguiar Rodríguez en la categoría PTS4, miembro de la Selección Española y entre cosas perteneciente al C.T. Candetlon y colaborador activo de Atletas sin Fronteras.

En la mañana de este pasado domingo en La Coruña, se daba la salida a un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta y concluir con 5 kilómetros de carrera a pie. El segmento de la natación se desarrolló en la zona de la Marina de Parrote, el circuito de ciclismo discurrió en su mayor parte en un tramo urbano y la carrera a pie en circuito entre la Plaza de María Pita y el Castillo de San Antón. Carreras complicadas con la lluvia durante algunas fases de la prueba, en las que se demostró una vez más el valor y atractivo del paratriatlón de primer nivel nacional. En categoría PTS4, el tinerfeño Juan Jesús Aguiar alcanzó la meta primero, y como tal consiguió la Medalla de Oro y en consecuencia se alza como nuevo Campeón de España de Paratriatlón PTS4 con un registro de 01:10:48. Seguido en la 2° plaza por Marc Rodríguez Palet con un tiempo de 01:21:10 y medalla de plata. Y por último y en 3° plaza entraba Francisco Jesús San Martín Nemecio con un tiempo total de 01:22:37 que se hacía con el bronce.

Las pruebas de paratriatlón, celebradas al mediodía, proclamaron también campeones de España a Eva María Moral y José Manuel Quintero en la categoría PTWC; El lanzaroteño Lionel Morales en PTS2; Kini Carrasco en PTS3; Marta Francés en PTS4; Jairo Ruiz en PTS5; y Héctor Catalá, con su guía Gustavo Rodríguez, en PTSVI.

Al término de la competición el tinerfeño exhausto nos decía, "Muy contento de volver a La Coruña y repetir como Campeón de España de Paratriatlón de la Categoría PTS4. Después de unas semanas difíciles, el trabajo, esfuerzo y la constancia se han alineado con objetivo de la temporada y he marcado el mejor crono de mi vida en un Triatlón en 1 Hora y 10 Min. Sólo queda compartirlo con vosotros, amigos, entrenadores e instituciones, gracias por la oportunidad que me dais de realizarme a través del deporte, y ver valor en las cosas que hago. Ahora toca prepararse aún más y mucho mejor, si se puede, pues vuelvo a competir el próximo fin de semana en la COPA MUNDIAL DE PARATRIATLÓN ITU ALANYA, TURQUÍA 2019"

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario