El jugador del CD Tenerife José Naranjo | @jacfotografo

El ostracismo de José Naranjo en el CD Tenerife

El CD Tenerife no ha empezado con buen pie esta nueva temporada 2019/2020. El equipo blanquiazul sólo ha podido sumar 18 puntos en 17 jornadas de LaLiga SmartBank, con un balance negativo de siete derrotas, seis empates y cuatro victorias. Una situación delicada que provocó la destitución de Aritz López Garai el pasado 18 de noviembre, tras una racha de ocho partidos sin ganar. De momento, Sesé Rivero se ha estrenado con victoria ante el Sporting de Gijón en su primer partido al frente del banquillo chicharrero, a pesar de las previsiones de cualquier casa de apuestas. Sin embargo, el equipo sigue teniendo un problema con el gol, ya que es uno de los clubes menos goleadores de la categoría de plata del fútbol español con 14 goles a favor en lo que va de temporada.

El equipo blanquiazul necesita recuperar a futbolistas como José Naranjo, que no ha encontrado la regularidad necesaria para rendir a su mejor nivel en su segunda temporada en el CD Tenerife. El atacante onubense sólo ha disputado 316 minutos en 17 jornadas. Después de empezar la campaña como titular para López Garai, Naranjo ha ido desapareciendo del equipo en los últimos partidos, siendo condenado al ostracismo. Una situación complicada para un jugador que aterrizó en la Isla en el verano de 2018 después de unas arduas negociaciones con el KRC Genk de la Primera División de Bélgica. Sin ir más lejos, el secretario técnico del club, Alfonso Serrano, destacó durante su presentación que es futbolista que "tiene condiciones de Primera División y para ello tiene que estar a gusto y demostrar lo gran jugador que es”.

En su primera temporada con la camiseta blanquiazul, Naranjo jugó 37 partidos entre Segunda División y Copa del Rey, aportando seis goles y cuatro asistencias. De hecho, el onubense partió desde el once inicial hasta en 23 encuentros. A pesar de despertar una gran ilusión entre los aficionados del CD Tenerife, quienes consideraban al atacante andaluz como uno de los fichajes más ilusiones de la campaña, el atacante nunca llegó a mostrar su mejor versión. Naranjo completó su mejor temporada en cuanto a rendimiento y eficacia goleadora con el Club Gimnàstic de Tarragona en la 2015/2016, cuando marcó 16 goles y repartió cinco asistencias en 40 partidos.

A pesar de sus cualidades futbolísticas, el onubense no ha encontrado la regularidad en el CD Tenerife. Un rendimiento discreto que está siendo acorde al nivel mostrado por el equipo blanquiazul en este inicio liguero, especialmente en la zona ofensiva. A pesar de estar muy lejos de su mejor nivel, Naranjo está a tiempo de reconducir su situación en la Isla, ya que se trata de un futbolista con olfato goleador que puede ofrecer muchas opciones en ataque. Aunque para ello necesita la confianza necesaria para demostrarlo en el terreno de juego. El cambio de entrenador puede suponer un punto de inflexión en el atacante, que tiene la oportunidad de demostrar que está capacitado para aportar lo máximo al equipo en esta delicada situación.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
6 Comentarios
  • JRafael
    Publicado el 15:34h, 27 noviembre Responder

    Me gustaría ser más amable con Naranjo, pero creo que él mismo es el máximo perjudicado por la campaña orquestada para venderlo por más de lo que vale. Creo que intenta estar a la altura pero carece de ese instinto, de ese genio que apuntaba la campaña mencionada, y que no da más porque no puede, porque falta el genio, el instinto, la repentización para resolver problemas en su zona.
    Lo mejor para él y para todos sería que en enero cambiara de equipo, y no debería ser el único. En el mismo avión debería volar Malbasic, Miérez, Isma, Mazán, dos Santos, Moore y Undabarrena, ...siempre que fueran sustituidos por gente contrastada.
    Conste que de su conducta no tengo ninguna queja, sino todo lo contrario.

  • Edavid
    Publicado el 17:39h, 27 noviembre Responder

    Una corrección: llevamos 20 goles a favor, no 14, lo que nos sitúa en la zona media en materia goleadora.

  • jaiver
    Publicado el 17:59h, 27 noviembre Responder

    Naranjo es el jugador con mas talento del Tenerife, pero el entrenador anterior y parte de la prensa deportiva se lo han cargado, haciendo campaña en su contra.

  • Carlos Rodríguez diaz
    Publicado el 19:39h, 27 noviembre Responder

    Estás bonito tu capitán tú no ves los partidos o qué personaje que eres un personaje malbasicc es un luchador y tú a naranjo no se lo cargo nadie el se cargó solo

  • Mencey Tamadite
    Publicado el 21:10h, 27 noviembre Responder

    Buenas noches vamos a ver si hablamos con conocimiento futbolisticos, Naranjo en el campo jugando es que el Tete juegue con 10 que es lo que dicimos todos en la grada cada vez que juega osea que no es algo que vea yo solo, es negado para todo, de vez en cuando le da una chispa y hace algo. El que no tenga el apoyo tambien es porque saco su dedo del medio y lo dirigio hacia los aficionados de la grada de San Sebastián ahi se sentenció el solo, despues dicen de recuperarlo, ha tenido más oportunidades que cualquier canterano y nosotros no queremos recuperarlo queremos verlo fuera de aqui aunque lo regalen.

  • Miguel Facundo
    Publicado el 21:52h, 27 noviembre Responder

    Al señor Naranjo le sobra prepotencia y le falta humildad y sacrificio para poder jugar en este Tete, y como el hay varios, en Enero limpieza y jugadores nuestros darles oportunidades que ya es hora Sr Concepción

Publicar un comentario