SERVICIO_WHATSAPP

El Orotava quiere concluir la temporada con buen sabor de boca

El Orotova se prepara para afrontar una recta final de temporada sin contratiempos. El cuadro de Alexis Jerez quiere quedarse con un buen sabor de boca, de cara a preparar un curso 2019-2020, en el que los orotavenses quieren pelear por el retorno al grupo canario de la Tercera División. Los villeros no han dicho su última palabra en la presente campaña, pero solo una debacle de los equipos que pugnan por el ascenso, permitiría a los norteños alcanzar una inesperada plaza de promoción. Antes del parón por la Semana Santa, la entidad de Los Cuartos, que viene de vencer en el derbi al Florida, se verá las caras frente a Marino B y Valle Frontera.

Alexis Jerez valoró como “positiva” la temporada que viene realizando su equipo: “Hemos ido de menos a más, y estamos orgullosos, sobre todo, por como estamos terminando. Al principio nos costó enganchar a un grupo, que venía de un año complicado. Enderezamos el rumbo con mucho trabajo, y creo que acabaremos el curso a un gran nivel. Quedan dieciocho puntos en juego, y el Atlético Victoria está a diez, por lo que hay pocas opciones de alcanzarlo. No solo tienen que perder ellos, sino que San Lorenzo y Cruz Santa, que vienen haciéndolo muy bien, también tienen que tropezar. Creo que las cuatro derrotas seguidas en el arranque del curso nos condicionaron. Además, notamos la falta de gol, lo que solucionamos con la incorporación de Adán”.

El derbi de la Villa de La Orotava se lo apuntó el conjunto de Los Cuartos. Respecto a ello, el preparador de Los Copos manifestó que “los chicos hicieron una semana espectacular. No hay nada que reprocharle a
nuestros futbolistas. El partido se nos puso de cara rápidamente en la primera mitad con dos goles, y nada más reanudarse el juego, logramos la sentencia. El ambiente que se vivió en el partido fue muy bueno. Hubo mucho respecto por parte de ambas aficiones. Se congregó bastante público, lo que hizo que se viviera una tarde-noche espectacular de fútbol”.

Cuestionado por los próximos enfrentamientos de la escuadra villera, Alexis Jerez afirmó que “nos toca vernos las caras con el Marino B, un equipo que trata muy bien la pelota. Les gusta ser protagonistas con su
juego. Para nosotros será un duelo complicado porque apostamos por un estilo muy similar al de nuestro rival. Además, el filial marinista viene con la necesidad de puntuar. No vamos a regalar nada porque debemos dignificar la categoría y los justo es competir hasta el final.

Lo mismo ocurrirá en el emparejamiento frente al Valle Frontera. No será un viaje en vano a la isla de El Hierro. Los de William Morales querrán también dejar una buena imagen”.

Por último, el preparador de los orotavenses habló del proyecto deportivo de la entidad de Los Cuartos: “Cuando el club se pudo en contacto conmigo, la idea era formar un equipo competitivo para las próximas tres temporada. Hemos aprovechado este curso para establecer unas bases firmes. El próximo curso, realizaremos algunos retoques con vistas a pelear por los puestos de privilegio. Las intenciones son claras, pero después la competición te pone donde te merece. En la base también ha habido una cambio sustancial, con el propósito de que coja
forma, hábitos y una metodología de trabajo. El Orotava se merece crecer y volver a la Tercera División”.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario