El Orotava aspira a alargar su buena dinámica de resultados

El Orotava se ha repuesto de su mal arranque de temporada, en el que tan solo consiguió una victoria en las primeras seis jornadas. Tres triunfos consecutivos han permitido al bando de Alexis Jerez alejarse de la zona complicada de la tabla. Los orotavenses parten con el objetivo de lograr la permanencia, aunque en la mente del primer equipo villero deambula el sueño de pelear por objetivo ambiciosos. El primer paso de la entidad de Los Cuartos pasa por prolongar la buena dinámica de resultados en el enfrentamiento de este domingo ante el Guancha.

Alexis Jerez definió como “experiencia fabulosa” el partido de homenaje a Isidro García que enfrentó al Orotava ante el CD Tenerife. Además, el técnico villero añadió que “disfrutamos de una experiencia que poca gente puede vivir. Hace ya dos años tuvimos también la suerte de medirnos con la UD Las Palmas en el homenaje a Felipe Martín. Nos llevamos buenas sensaciones del duelo ante los blanquiazules. Si quitamos, evidentemente, las diferencias que existen entre los dos equipos en cuanto a velocidad y ritmo de juego, podemos decir que hicimos un buen partido. Lo planteamos como un entrenamiento para preparar el choque del domingo ante el Guancha, y para darle minutos a los menos habituales. El resultado final fue algo anecdótico porque gozamos, incluso, de oportunidades para anotar algún gol”.

El preparador de los orotavenses desgranó la plantilla con la que cuenta en su vuelta a la entidad de Los Cuartos: “Podemos decir que los futbolistas son prácticamente los mismos de la pasada campaña. Renovamos el grupo porque lo consideramos muy bueno. Además, realizamos en torno a a seis incorporaciones, que han dado un plus al equipo. Partimos con el objetivo de lograr la salvación en un proyecto deportivo a dos o tres años. En el seno del club son conscientes de que la plantilla quiere pelear por objetivos más ambiciosos, pero siempre sabiendo la situación en la que nos encontramos y los muchos conjuntos que están apostando fuerte por el ascenso a la Tercera División”.

Alexis Jerez habló del papel desempeñado por su equipo en las primeras nueve jornadas: “Con respecto al arranque de temporada, queremos hacer borrón y cuenta nueva. Una sola victoria en seis jornadas supuso un duro varapalo porque no esperábamos comenzar así. Hubo partidos que no debimos perder, el rival no fue tan superior como para vencernos. Lo más importantes es que el equipo ha sabido reponerse y está trabajando muy bien. La dinámicas son las que son, y ahora nos encontramos en una positiva. Trataremos de alargarla consiguiendo un buen resultado en Montefrío”.

Cuestionado por el duelo del domingo frente al Guancha, el entrenador de los villeros argumentó que “afrontamos un partido muy complicado. Los verdiblancos no pasan por su mejor momento, aunque vienen de ganar al Glassydur Icodense. Los equipos de Damián López son muy correosos y somos conscientes de que no será nada fácil puntuar en Montefrío. Esperamos mostrar nuestra mejor versión. Conseguir la cuarta victoria seguida sería un extra de motivación para la plantilla. Además, significaría dar un golpe sobre la mesa y lanzar un mensaje de que el Orotava está de vuelta”.

No existen comentarios.

Publicar un comentario.