El orgullo del CD Salesianos no desciende

CAJA_SIETE

Volvió el Futsal al Quiquirá en esta vigésimo cuarta jornada de la Liga Nacional de Futbol Sala para enfrentar al CD Dimurol Salesianos contra el Soliss Talavera, con el equipo canario ya descendido y el Soliss queriendo irse con tres puntos más de las islas.

Los dos equipos tuvieron oportunidades en los primeros minutos de juego, pero fue Jean Pierre (11) el que, tras un córner, introducía el balón en la portería y ponía al Salesianos por delante (1 – 0). Tras el gol local, el Talavera se volcó sobre la portería canaria buscando empatar el partido lo antes posible. Y lo consiguió en el minuto diez (10’) de partido, también tras un saque de córner y un balón que rebota en Yeray Alcaraz (18) (1 – 1).

Una primera parte de idas y venidas con opciones para los dos equipos y en la que se pudo disfrutar de estrategia en muchas ocasiones, pero fue tras un robo de balón y una finalización perfecta de Justo Caceres (7), que el equipo visitante marcó y puso a los suyos por delante (1 – 2).

A falta de dos minutos para el final Salesianos demostró que la estrategia sigue surtiendo efecto y ponía el empate en el marcador un Kevin Yanes (12) que fue capaz de controlar el balón y girarse solo para batir a Rafa Luque (15). Con este marcador se fueron los dos equipos a vestuarios.

Empezaba la segunda parte igual que habían finalizado los primeros veinte minutos de juego. Dos equipos muy intensos volcados en ambas porterías buscando ponerse por delante. Fue Talavera quien, tras una desafortunada pérdida de Ayose Suárez (13), se adelantaba gracias a Justo Caceres (7) por segunda vez (2 – 3). Volvió a tener el Talavera su oportunidad con un balón directo a portería de Rafa Luque (15), que dejaba pasar Yeray Olivero (15), tocaba el palo y dejaba a un jugador visitante solo ante el portero canario, pero la acción acabó como casi todas en las que apareció Yeray, con el balón fuera de la portería.

Y apareció de nuevo Kevin Yanes (13) con un tiro descomunal a la escuadra de Rafa Luque (15) para volver a empatar el partido por segunda vez (3 – 3). Tras el empate el partido siguió en la misma línea, apretaron los dos equipos conocedores de lo importante que son los últimos diez minutos, en los que ambos conjuntos suelen sufrir en sus encuentros.

A falta de cuatro minutos, Talavera salía de portero jugador con Caio (12) como quinto jugador cada vez que tenía el balón en su poder, pero la defensa canaria comandada por Yeray Olivero (15) desde la portería se defendía de la mejor manera posible, acosando cada pase del equipo rival y buscando un robo que acabara en gol. Lo intentaron Yeray Olivero (15) y Ayose Suárez (13) pero ninguno consiguió ver puerta.

Acaba así un partido en el que el salesianos compitió como si luchara por los primeros puestos de la tabla, haciendo caso omiso a una clasificación que les dejaba descendidos matemáticamente. Por su parte, Talavera salió de Tenerife con un punto que, en los últimos minutos, parecía que podía quedarse en la isla.

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario