Julio Luis Pérez UDG Tenerife
Julio Luis Pérez, vicepresidente de la UDG Tenerife, desea profesionalizar el club | Fer Palarea

El objetivo de la UDG Tenerife: profesionalizar el club

La supervivencia y el único destino para la viabilidad de la UDG Tenerife es caminar hacia la profesionalización. Así lo cree fielmente su vicepresidente, Julio Luis Pérez, que además lamenta que se haya podido malinterpretar su discurso en anteriores ocasiones considerándose una falta de respeto. El directivo de la entidad granadillera no desaprovecha su entrevista en ELDORSAL.com para matizar, detallar y argumentar que ésta es la vía necesaria para la permanencia en la élite de las blanquiazules. Un discurso lejos de polémicas y valorando el trabajo de todos los profesionales que han pasado por la UDG Tenerife en los últimos años.

Una temporada de transición para profesionalizar el club

"Es una temporada de transición porque el club está pasando de ser un club totalmente amateur, salvo en el salario de las jugadoras que son profesionales dadas de alta en la seguridad social, a convertirse en un club profesional en todos los aspectos. Tenemos que ir hacia la profesionalización porque el fútbol femenino va hacia ahí y no nos podemos quedar atrás. No podemos ser el patito feo de la categoría. Hemos dado unos primeros pasos para profesionalizar el club. Tanto en el aspecto estructural como en el aspecto deportivo. Profesionalizar el club conlleva una serie de cambios a los que nos tenemos que adaptar todos; directivos, técnicos, jugadoras... Todo el entorno del club y eso cuesta. Tendrá momentos duros, momentos difíciles, pero ese es el camino que hay que seguir. Podremos tardar en profesionalizarlo, más o menos, pero contamos con un déficit importantísimo, que son las instalaciones."

Profesionalizar el club: Dedicación exclusiva al UDG Tenerife

"No tiene nada que ver con los entrenadores que haya habido antes o los que vengan a venir después. Cuando digo profesionalizar el cuerpo técnico, me refiero a que tenemos que tener un cuerpo técnico que sea profesional todo el tiempo en el club. En exclusiva. Es decir, si tienes preparadores físicos o entrenadores que trabajan en otros sitios y que compaginan el trabajo con el club, eso no es ser un club profesional. No me imagino en el CD Tenerife, por ejemplo, que el entrenador dirija al equipo y, al mismo tiempo, trabaje en una empresa. Si queremos profesionalizar hay que tender a la dedicación exclusiva, tanto de los técnicos, como de las jugadoras y todo el enterno del club. Hay que tener profesionales en la administración y profesionales en el tema deportivo."

Los cambios generan problemas pero las jugadoras demandan más profesionalismo

"En el proceso de transición del amateurismo al profesionalismo va a haber siempre problemas, porque en todos los cambios hay problemas. En una empresa cambias de forma de trabajar y hay problemas. Hay gente que se adapta más y gente que se adapta menos. Al final todos se acabarán adaptando, pero es cuestión de tiempo y es cuestión de ir comprendiendo la idea. De las jugadoras de la UDG Tenerife no tengo absolutamente ninguna queja, porque lo dan todo pero ellas mismas lo reclaman, ser más profesionales y lo agradecen. Prefieren este nuevo cambio para el futuro. Sin menospreciar a nadie y valorando a todos los que han estado anteriormente"

Ayoze Díaz llega para reforzar la parcela técnica a petición de Amaral

"Cuando David Amaral llega al UDG Tenerife, nos pide que el cuerpo técnico sea el mismo que había, porque si habían trabajado bien, lo normal es que siguieran. El teórico segundo entrenador, José Herrera, se marcha porque le salió una oferta muy interesante en el Málaga y él acepta. Teníamos la posibilidad de incorporar a un segundo entrenador, pero David Amaral. en aquel momento, no consideró oportuno incorporar a un segundo entrenador. Pero al contar con trabajadores en el club, que al mismo tiempo trabajan en sus trabajos porque con esto no les da para vivir, es cuando David nos ha pedido tener una persona más allí permanentemente, en la línea que queremos de profesionalizar y mejorar. Por eso hemos reforzado esa posición con Ayoze Díaz. "

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario