Nahuel BeauNahuel Beau
El jugador del CD Tenerife Ortolá antes del test del coronavirus | @jacfotografo

El 'nuevo fútbol' es necesario

El impacto económico que tiene el mundo del fútbol en España es innegable. Tal es así que la industria del balompié profesional genera en torno a un 2% del Producto Interior Bruto del país. El coronavirus lo ha puesto contra las cuerdas, y ahora necesita retomar poco a poco la normalidad para sobrevivir. Aunque sea complicado, es necesario volver a las competiciones para que el impacto económico de la crisis sea irrecuperable.

Será raro ver estadios vacíos, sin ruido más allá del generado por los propios futbolistas y entrenadores, ruedas de prensas telemáticas y celebraciones sin contacto físico. Lo cierto es que todo será atípico, en alguna u otra medida, en esta desescalada que afronta el pueblo español. Sin embargo, una vez aprobados los tests contra el COVID-19 por el Gobierno de España y el Consejo Superior de Deportes, lo más lógico es afrontar la reanudación de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank como una necesidad. 

Muchas veces se cae en el prejuicio y la estigmatización, pero no solo los futbolistas viven del fútbol. Se trata de una actividad que genera un volumen de ingresos de 15.688 millones de euros y que da trabajo a 185.000 personas, según datos de la consultora PricewaterhouseCoopers hace varias temporadas. Ello sin contar lo que aporta al sector de la hostelería, el transporte y el alojamiento que ingresa en un curso 2.398 millones gracias a este deporte. Vuelvo a insistir, no va a ser fácil adaptarse a la nueva realidad. Y aunque no lo sea, es la única opción que existe para que la industria no sufra pérdidas económicas irreparables.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario