CANAUTO

El Náutico Tenerife mide sus aspiraciones frente a Estudio

La Liga EBA encamina su sprint final dentro de la competición regular. El Náutico de Tenerife tiene una nueva oportunidad este fin de semana para asegurarse un puesto que les otorgue un pasaporte en la promoción de ascenso, recibiendo la visita del Estudio (sábado, 19:00 horas, Pabellón RCNT).

La Marea goza de unos números privilegiados en su cancha: 10 de 11 victorias. Unos datos sobresalientes que espera mantener en esta recta final de campeonato regular para posicionarse entre las posiciones de cabeza. El cuadro de Santi Lucena ha pasado por mayores problemas recientes a domicilio, pero en casa se ha erigido a un nivel inalcanzable para los rivales que le visitan en el RCNT. Un baloncesto caracterizado por las rápidas transiciones y un ritmo bastante alto que suele hacerse cuesta arriba para el contrario durante los últimos tramos del choque. Los deportistas dirigidos por Santi Lucena se sitúan actualmente en cuarta posición, a un partido de NCS Alcobendas y a dos del Real Madrid.

El Estudio llega con la mentalidad reforzada. El club de Aravaca viene de sumar dos triunfos consecutivos: 99-100 contra Zentro Basket Madrid (visitante) y 86-70 frente a Lujisa Guadalajara Basket (local). Lejos de su pabellón, el conjunto madrileño ha sumado cuatro resultados positivos en nueve enfrentamientos. Situados en media tabla, son la tercera escuadra que más puntos ha recibido hasta la fecha: 87 de media. Una carencia que compensa con su alto nivel anotador (83 de media), solo por detrás de los cuatro primeros clasificados y el Zentro Basket Madrid. Dentro de su plantel. Juan Llorente destaca como su principal recurso ofensivo (52 puntos en los dos últimos compromisos).

En el duelo de ida, disputado en el Pabellón Paco Hernández, los nautas rompieron su maleficio lejos de la Isla con su primera alegría como visitante: 74-81. Un brillante último cuarto de los de Santi Lucena permitió que los santacruceros viajasen en sus mochilas con un sabroso triunfo, gracias a un magnífico último cuarto, después de ir por detrás durante los tres primeros. En aquella fecha, Fallou Niang (17 puntos) y Sami Eleraky (15) lideraron el ataque de los tinerfeños.

El ala-pívot del Náutico, Fallou Niang, espera un encuentro "complicado porque, a estas alturas de liga, cada rival se está jugando luchar por la salvación o entrar en los playoffs. Sabemos de la importancia de este choque, más en casa donde sabemos que nos hemos hecho fuertes durante toda la temporada". Sobre su rival, el baloncestista senegalés añade que "es un plantel que aprieta mucho. Será un partido bastante físico, de correr mucho. Habrá que estar muy serios tanto en defensa como en ataque, no concediendo muchas pérdidas".

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario