El Náutico no consigue la victoria en Alcobendas

CAJA_SIETE

El Náutico de Tenerife cayó en una visita exigente, ante uno de sus rivales directos, en la lucha por los playoffs de ascenso: el NCS Alcobendas (70-63). La entidad santacrucera no tuvo su tarde deseada de cara al aro en el duelo estrella de la jornada del grupo B de Liga EBA.

La Marea sufrió problemas de anotación en esta cita, con un 33% de acierto en tiro de campo y un 31% en lanzamientos de dos. Una losa importante para hacer frente a la inspiración del tridente Jorge Parra (17), Roberto Morentín (13) y Eduardo Martínez (12).

Santi Lucena arrancaba en su quinteto con Jorge del Pino, Sami Eleraky, Samuel Rodríguez, Tim Tomazic y Mads Bonde. El comienzo fue positivo. Primeros aciertos para los tinerfeños con un parcial de 0-4. Pero ellos no perdían la fe, dando un paso al frente en el Pabellón Amaya Valdemoro que presenciaba una buena entrada, para firmar un 7-0. El dominio alterno permitió que los santacruceros tomaran brevemente el mando con un triple de Del Pino y un acierto interior de Samuel. Sin embargo, una serie de imprecisiones fueron aprovechadas por el cuadro dirigido por José Ramírez para irse con ventaja (19-13).

El segundo cuarto arrancó con opciones. Inspirados en el triple, Alberto Cabrera y Danilo Brnovic firmaban un parcial de 0-6. Pero el Alcobendas mantenía su acierto, neutralizando las intenciones del Náutico. Sin embargo, otro triple, en esta ocasión de Niang, minimizaba la diferencia a tres puntos. Pero los locales estaban en estado de gracia, también desde la línea de 6,75.

Al descanso, la diferencia se iba a siete puntos: 39-32. La vuelta de vestuarios significó un intercambio de golpes alternos. Pero pronto, entraban en bonus. Los problemas se acrecentaban ante la frustración en la ausencia de inspiración ofensiva y la falta de tensión en defensa. Además, Samuel Rodríguez veía cómo se colocaba con su cuarta falta personal con mucho encuentro por delante. Minutos dubitativos que fueron utilizados por Alcobendas para marcar su mayor diferencia del choque: +15. Danilo Brnovic daba alas a la entidad tinerfeña con un triple y un punto adicional, pero Parra lideraba otra vez a los suyos para frustrar las intenciones de los canarios (60-47).

La Marea se agarraba a un clavo ardiendo: diez minutos que rayaran la excelencia. Pero esta vez no fue posible. Una diferencia demasiado amplia frente a un rival sólido y eficiente durante todo el partido, aunque se intentó. Niang, Eleraky y Cabrera mantenían las esperanzas para reducir la renta a ocho. Edu Martínez neutralizaba cualquier atisbo de remontada con otro triple. Al final, el Náutico siguió remando hasta el final, concluyendo en el Pabellón Amaya Valdemoro con un parcial de 1-8, pero sin suerte en el resultado final (70-63).

La próxima cita será el siguiente fin de semana, en el Pabellón RCNT, ante Globalcaja Quintanar. Será una de las cuatro finales que resten a la escuadra nauta en liga regular. Con este tropiezo, el Náutico se sitúa en cuarta posición, a un triunfo del Alcobendas y con una victoria de ventaja sobre Movistar Estudiantes.

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario