El Náutico de Tenerife visita al Liceo Francés

CORAZON_DE_ESCAMAS

La competición de Liga EBA afronta su fase final dentro del campeonato. Menos de dos meses para la consecución del tramo regular, con siete encuentros por delante. Un momento decisivo de la temporada donde el Náutico de Tenerife encara sus posibilidades de playoffs de ascenso, esta vez con la visita del Novum Energy Liceo Francés (sábado, 19:00 horas). 

La Marea llega con el propósito de recuperar sensaciones a domicilio, donde se ha marchado de vacío en las tres últimas citas. Los buenos números en casa adquirirían un valor mayor si los tinerfeños consiguen hacerse nuevamente fuertes lejos del Pabellón RCNT, en un intento de dar un paso más en el camino hacia el pasaporte de los playoffs de ascenso. Cuartos clasificados en esta fecha, los de Santi Lucena mantienen una diferencia de dos partidos más en clave positiva que su inmediato perseguidor: Movistar Estudiantes. Por encima, destacan Alcobendas (+1), Real Madrid (+2) y Gran Canaria (+4).

La escuadra madrileña no ha tenido el éxito deseado en 2019, donde ha sumado dos triunfos de nueve posibles. Precisamente, las dos victorias vinieron de manera consecutiva en un periodo bastante reciente, con una alegría en casa frente a Eurocolegio Casvi (67-61) y otra fuera contra Autocares Rodríguez Daimiel (72-78). Sin embargo, la racha se vería truncada durante el fin de semana pasado con el tropiezo ante el líder: Gran Canaria (65-81). Antepenúltimos en la tabla, se manejan en los 71 puntos de media, mientras que reciben alrededor de 82 puntos por encuentro.

En la cita de ida, en el Pabellón RCNT, los santacruceros cuajaron una gran actuación ante el CB Liceo Francés (94-49), donde destacaron especialmente Samuel Rodríguez (23 puntos) y Roberto de la Rosa (14). El pívot del Náutico de Tenerife, Sami Eleraky, espera un “partido duro. Cada encuentro es difícil, independientemente de la clasificación del rival. Tenemos que salir con una buena energía e intensidad, haciendo una buena defensa y aprovechando sus debilidades en nuestro beneficio. Es un duelo importante que debemos resolver con victoria”. El baloncestista danés añade que “si queremos jugar los playoffs, necesitamos dar el máximo en cada juego. Ahora más que nunca, cada partido es crucial de aquí al final de la temporada regular. No podemos permitirnos perder contra equipos que están por debajo de nosotros en nuestro grupo”, finalizó.

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLANTICOHOY
No existen comentarios.

Publicar un comentario.