El Náutico de Tenerife, con la miel en los labios / Redacción

El Náutico de Tenerife se queda sin playoffs por solo tres puntos de diferencia

MUTUA_TINERFEÑA

Las opciones de clasificarse para los playoffs pasaban por ganar, pero el equipo nauta no pudo llevarse la victoria ante el Real Madrid en su feudo (90-93). El encuentro comenzó muy cuesta arriba para los de Santi Lucena pero el empuje de la afición los llevó incluso a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el buen hacer de los jugadores no fue suficiente y dicen adiós a la temporada.

La marea comenzó sufriendo en defensa y empezaba perdiendo en los primeros compases del encuentro. Un peligroso Real Madrid llegaba con mucha facilidad y hacía daño al equipo nauta, plantándose a mitad del primer cuarto con una diferencia de 10 puntos. Pero los de Santi Lucena no pudieron hacer mucho más y terminaron cediendo por 12-29.

En el arranque del segundo cuarto, los nautas comenzaron enchufados y poco a poco fueron restando la diferencia entre ambos. Un gran trabajo coral provocó un desinfle del Real Madrid que empezaba a sufrir en defensa consiguiendo establecer una diferencia entre ambos conjuntos de 9 unidades. Sin embargo, el trabajo del conjunto santacrucero en defensa no fue suficiente y en el último tramo del segundo tiempo, los de Marino de Pablos, apretaron los dientes y consiguieron marcharse a 12 puntos estableciendo en el electrónico el 41-55.

La vuelta de vestuarios fue positiva para el conjunto santacrucero, que capitaneado por Samuel Rodríguez, bascularon en defensa y afinaron en ataque rebajando la diferencia a tan solo 7 puntos. El Náutico de Tenerife, junto con la afición del pabellón, acorralaron al Real Madrid y consiguieron hacer 32 puntos llevando el marcador al 73-77.

El arranque del último cuarto fue frenético aunque no se vio reflejado en el marcador, que apenas se movió durante los primeros compases (73-79). Sin embargo, los nautas resistieron las envestidas de un aplicado Real Madrid en ataque, que supo mantener la diferencia entre ambos. Pero a falta de 2 minutos para llegar al final del partido, los nautas consiguieron poner contra las cuerdas al rival y por primera vez se situaron por encima en el marcador (88-87). A pesar del gran trabajo colectivo del Náutico de Tenerife y el apoyo de la afición, no fue suficiente para derrotar al Real Madrid y conseguir la clasificación para la fase de ascenso a la Liga LEB Plata.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
LA_CHACHI
No existen comentarios

Publicar un comentario