SERVICIO_WHATSAPP
Mats Bonde machaca el aro / Redacción

El Náutico de Tenerife se apunta el derbi contra CB Aridane

El Náutico de Tenerife selló su decimosegunda victoria en el Pabellón RCNT frente a CB Aridane. La escuadra santacrucera tuvo una mañana inspirada, ofreciendo un buen espectáculo baloncestista tanto en defensa como en ataque que le permite dar otro pequeño paso en su lucha por un pasaporte para los playoffs.

Los 21 puntos de Nouhoum Bocoum para CB Aridane fueron insuficientes para paliar el buen quehacer colectivo de los tinerfeños. Hasta tres jugadores de la escuadra nauta se mantuvieron por encima de la franja de los 15 puntos: Sami Eleraky (16), Jorge del Pino (16) y Samuel Rodríguez (15). Los pupilos comandados por Santi Lucena barrieron sobre la pista, con suma inspiración. Un alto porcentaje de aciertos en tiros libres (86,2%) y con un buen dominio del tiro interior (58,7% de acierto).

Los nautas salieron con las ideas claras, firmando un gran primer cuarto. Santi Lucena arrancaba con el siguiente quinteto: Tim Tomazic, Jorge del Pino, Mads Bonde, Samuel Rodríguez y Sami Eleraky. La escuadra tinerfeña se mostraba sólida en defensa, con ese punto de agresividad necesario para poner en complicaciones a su rival. Enchufados también en ataque, los santacruceros marcaban diferencias con rápidas transiciones ofensivas y dominio del rebote ofensivo. Buenos parciales de La Marea que sirvieron para irse con una buena ventaja en los primeros diez minutos. La conexión funcionaba, liderados en la anotación por Samuel Rodríguez y Mads Bonde. El alero danés firmaba una de las jugadas del encuentro, con un mate espectacular que levantaba a los presentes de sus asientos (28-15).

El segundo cuarto reservó mayores dificultades. El conjunto palmero sacó provecho de que el equipo de la Avenida Anaga cometiera pronto la quinta falta para sacar petróleo desde el tiro libre. Finalmente, la Marea Naranja recortaba progresivamente las diferencias para marcharse con un parcial de 0-8 al descanso (45-36).

El regreso de vestuarios entraba en escena con un triple de Samuel Rodríguez. El devenir del encuentro significó una dinámica de intercambio de golpes. Los de Santi Lucena firmaban, sobre el ecuador, un parcial de 6-0, pero el cuadro de la Isla Bonita respondía con un 0-5. Finalmente, los tinerfeños se marchaban a diez de la conclusión con una cómoda renta (71-55).

En el último cuarto, el Náutico quería evitarse imprevistos, imponiendo un alto ritmo para firmar un parcial de 6-0. La situación llevó a Raquel Padrón a pararlo, buscando una reacción milagrosa. Alberto Cabrera y Fallou Niang mantenían la inspiración colectiva con sendos triples. Y cuando los palmeros luchaban por maquillar la contienda, Jorge del Pino destacó con una recta final brillante para anotar ocho puntos consecutivos. Con todo decidido, y sobre la bocina, Sami Eleraky pondría el broche con un triple para cerrar el partido en una bonita cifra (100-79).

La siguiente cita será el próximo fin de semana, a domicilio, contra un rival directo en la puja por una de las plazas de la promoción de ascenso: el NCS Alcobendas.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario