El Náutico de Tenerife rinde visita a un renovado CB Daimiel

La competición sigue su curso en el grupo B de Liga EBA. Este fin de semana, el Náutico de Tenerife afronta otro exigente reto a domicilio frente a Autocares Rodríguez Daimiel (sábado, 17:30 horas, Pabellón Municipal Daimiel).

La Marea parte de su visita a Ciudad Real con un objetivo claro: recuperar las grandes sensaciones brindadas a domicilio. Los nautas se pusieron en velocidad de crucero desde que cosecharon su primer triunfo lejos del Pabellón RCNT, sumando un total de cinco consecutivos. Una racha brillante que se veía cortada hace dos semanas por el tropiezo sufrido ante Eurocolegio Casvi (81-70). Para los de Santi Lucena, resulta primordial conservar los buenos números para mantenerse en la lucha por los puestos de cabeza, donde parece que el propio equipo santacrucero se plantea como uno de los candidatos a pelear hasta el final junto a Gran Canaria, Real Madrid y NCS Alcobendas.

El CB Daimiel llega a esta cita con energías renovadas. Los ciudadrealeños se reencontraron con el triunfo en el estreno de Fernando García Alhambra como técnico a los mandos del conjunto peninsular. Un resultado en clave positiva que se refrendó con buenas sensaciones, frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Eurocolegio Casvi (95-68). La repetición como conjunto local puede ser un añadido en la confianza de un plantel recargado de ilusiones, donde el apoyo de su afición resulta un condicionante clave, registrando altos niveles de afluencia en su pabellón, como fue el compromiso del fin de semana anterior: 600 personas. Las principales amenazas de los daimieleños reside en las figuras del estadounidense Julian Lewis (ala-pívot), el cubano Georvys Elías (pívot) y el gallego Luis Otero (ala-pívot).

En el duelo de ida, en el Pabellón RCNT, la escuadra de la Avenida Anaga venció por 87-62. Un duelo donde destacaron principalmente Sami Eleraky y Samuel Rodríguez, superando la barrera de los 20 puntos, con un 27 y 32 de valoración respectivamente. Del cuadro ciudadrealeño, sobresalió la figura del americano Julian Lewis, pero sus 39 puntos (63% de los puntos de su equipo) fueron insuficientes para mantener el alto ritmo del conjunto santacrucero.

El ala-pívot del Náutico de Tenerife, Juan Andrés García, entiende que deben seguir sumando en positivo "si queremos mantenernos en la lucha por los puestos altos". De su próximo rival, destaca que su característica principal reside en hacerse fuerte como locales. "En teoría, parte de las posibilidades de permanencia pasan por sumar el mayor número de triunfos en casa; cuentan con una plantilla reforzada que aúna más calidad, donde la llegada de Georvís Elías se complementa con la calidad que les otorgaba jugadores como Lewis u Otero. Disponen de más alternativas, a pesar de que han vivido el segundo cambio de entrenador, pero llegan con ganas de reengancharse a esa lucha por la permanencia". Precisamente, una de las tareas pendientes de los nautas se centra en pasar menos complicaciones como visitante ante los últimos clasificados. "Aunque sea de manera inconsciente, muchas veces juegas con la clasificación y, por lo que sea, sales más relajado o con un nivel de intensidad insuficiente. Tenemos que estar plenamente concentrados, más en una categoría donde cualquier adversario puede dar la sorpresa".

No existen comentarios

Publicar un comentario