El Náutico de Tenerife dedica su destacado triunfo a Don José Antonio Hidalgo
https://media.atlanticohoy.com/Modules/ST_Banner/17/5WH27SHPR9SZTCZO.svg

El Náutico de Tenerife dedica su destacado triunfo a Don José Antonio Hidalgo

Los nautas cuajaron un gran encuentro ante Zentro Basket Madrid

Por -

El Náutico de Tenerife sigue intratable en el Pabellón RCNT. El combinado santacrucero fue creciendo progresivamente durante el encuentro para firmar unos números sobresalientes que le permitieron abrir una importante brecha a falta del último cuarto. Un triunfo con sabor especial que va dedicado a la figura de Don José Antonio Hidalgo, expresidente de la sección a quien se rindió un merecido homenaje póstumo.

La Marea fue de menos a más durante el primer cuarto. Los madrileños tomaron la primera ventaja, más acertados en el tiro interior y el rebote ofensivo. Pero pronto, el cuadro de la Avenida Anaga se fue encontrando con sensaciones positivas, con un inspirado Jorge del Pino que lideró el ataque durante los primeros 10 minutos (7 puntos). Los nautas se enchufaron en el ecuador, marcando un parcial de 6-0 que obligó al técnico de Zentro Basket Madrid a buscar soluciones. Anotaron sobre la bocina, pero Jorge Del Pino respondía con un triple. Con dos puntos más cuando el marcador agotaba, el Náutico se iba en ventaja (21-16).

El Náutico fue aumentando su ritmo de intensidad para desequilibrar el partido a su favor. Una marcha más que provocó las primeras precipitaciones en los esquemas del Zentro. Aún así, tuvieron nuevamente una oportunidad para reengancharse, con tres tiros libres que les permitía equilibrar la balanza (26-26). Pero fue un espejismo. Los santacruceros rubricaron un parcial de 10-0, con acierto en el tiro interior y exterior para irse al descanso con un colchón de once puntos (41-30).

Rotaciones para el tercer cuarto con el reingreso del dúo danés: Sami Eleraky y Mads Bonde. Los tinerfeños regresaron enchufados de vestuarios. Buenas combinaciones y rápidas transiciones ofensivas para seguir poniendo tierra de por medio en el marcador. Un vendaval ofensivo que se transformó en un parcial de 13-0 para el combinado dirigido por Santi Lucena. Ante tal situación, el técnico del conjunto madrileño tiraba de tiempo muerto para remediar los problemas de contención de su equipo en el ataque del Náutico, pero los locales se marcharon con una ventaja considerable a falta del último cuarto, merced al buen trabajo colectivo y el acierto del tándem Samuel Rodríguez-Jorge del Pino (70-42).

Santi Lucena arrancaba con el siguiente quinteto en el cuarto definitivo: Juan Andrés García, Fallou Niang, Alberto Cabrera, Saulo Román y Danilo Brnovic. Los nautas se divertían sobre la cancha para cerrar la decimocuarta victoria de liga regular EBA (94-70). La siguiente cita será el próximo fin de semana en cancha del Autocares Rodríguez Daimiel.

PARCIALES

21-16 20-14 29-12 24-28

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de