El nauta Sergio Calderón, oro y nuevo récord de España Absoluto en los 100 metros

La sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se desplazó el pasado fin de semana hasta la Piscina Municipal de Torrevieja (Alicante), con el objetivo de competir en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Juvenil, Junior y Absoluto.

Los nadadores nautas firmaron unos excelentes resultados en las diferentes disciplinas de la competición. En esta ocasión, destacó especialmente la actuación de Álvaro Merino, quien se alzó campeón Junior en los 100 metros combinada. Además, ha podido sumar a su lista de éxitos el subcampeonato en los 200 obstáculos y los 50 arrastre.

Por su parte, Sergio Calderón se clasificó primero Absoluto y firmó récord de España en los 100 metros aletas. Tampoco se quedó atrás Louka Vanhoucke, el cual quedó tercero Junior en los 200 obstáculos y los 100 combinada.

En cuanto al resto de disciplinas en grupo, Guillermo Pérez y Louka Vanhoucke consiguieron subirse al podio como campeones Absolutos en lanzamiento de cuerda, mientras que Álvaro Merino y, de nuevo, Louka Vanhoucke, hicieron lo propio al ganar el bronce en Junior.Finalmente, la prueba de relevo combinado también dejó buen sabor de boca entre los nadadores del RCNT, cuyo grupo formado por Álvaro Merino, Javier Estrella, Gabriel Merino y Louka Vanhoucke, se llevó medalla de plata en esta disciplina.

MUTUA
No existen comentarios

Publicar un comentario