Parte del equipo Midayu Tenerife, en Glasgow / Redacción

El Midayu Tenerife se trae tres medallas y una segunda mejor marca mundial del año

El viernes 26 en 150 estilos individual final directa multiidisability de clases Sm2 a Sm4. El sábado 27 en  pruebas de braza con final directa Iván Fernandez en multidisability clases bajas en 50 braza. Obtuvo sendas medalla de plata y segundo en su categoría sb3 por detrás del japonés Suzuki y este domingo obtuvo un nuevo bronce multidisability en los 50 espalda. 

Gran temporada del nadador del Midayu con la mínima mundialista en el bolsillo, al igual que Michelle, conseguidas en el nacional de marzo en Madrid.  La doble campeona paralímpica Michelle Alonso Morales, el jueves compitió en su primera prueba en la ciudad escocesa, en los 100 libre femeninos en clasificatorias y final multidisability con mas de 100 participantes en la prueba, siendo la séptima nadadora mas rápida y quinta en su categoria S14 y el sábado superó las clasificatorias en los 100 metros braza con más de 80 nadadoras en la prueba , con un buen registro de 1.16.84 que le permitió competir de nuevo en la gran  final de los 100 braza femeninos de la tarde, en el Tollcross International Swimming Centre de Glasglow, quedando Quinta en multidisability, con un gran crono de 1.15.97, 873 puntos de tabla inglesa multidisability, mejor marca personal de este año, pasando mas lenta en el pase de 50m que esta mañana con 0.34.7 pero volviendo mejor y quedando primera de su categoría S14 tras la descalificacion de su máxima rival en el próximo mundial de Londres en septiembre 2019, Louise Fiddes. 

Buen primer  test de altísimo nivel internacional de Michelle  refrendando la mínima mundialista y haciendo la segunda mejor marca mundial del año en su categoria, a pesar de sólo llevar 2 semanas y media entrenando en agua tras recuperarse de su tendinitis de casi dos meses y gastroenteritis. Así que más no se puede pedir. Ahora a trabajar duro de cara al Mundial con proxima parada en el nacional de Verano de clubes en junio en el Tenerife Top Training.

Judit Rolo Marichal nadó probándose tras su costosa recuperación funcional de su antebrazo y muñeca en estos 4 meses post operación túnel carpiano y ya a trabajar específico para Barcelona, en 13 días, Berlin en junio y Tenerife Top Training en Junio también como oportunidades para conseguir su mínima mundialista. En esta ocasión pudo pasar a la final multidisability de los 50 mariposa el viernes con un buen registro de 0.41.17 en las clasificatorias pero subiendo en su marca en la final multidisability quedando en sexta posición.

Segunda gran experiencia internacional del equipo Midayu Tenerife con JosÉ Luis Guadalupe de responsable técnico y Alejandro NegrÍn Mendoza como fisioterapeuta y auxiliar técnico, tras la experiencia del nadador tinerfeño en las filas del Midayu, Guillermo Miquel Hernández en la Swim Cup de Eindhoven de primeros de abril.

El Midayu Tenerife sigue creciendo deportivamente, siendo a dÍa de hoy el único en Canarias que tiene a 3 nadadores paralimpicos en activo al maximo nivel y con todas las opciones de ir al Mundial de Londres 2019 y Paralimpiadas de Tokyo2020.
Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario