El exjugador del CD Tenerife Eduardo Belza

El mensaje de Eduardo Belza a la afición del CD Tenerife

El CD Tenerife sigue acercando mensajes de exfutbolistas del club. A través de las redes sociales blanquiazules ya han sido muchos los jugadores que enviaron ánimos a la afición tinerfeñista durante la cuarentena por coronavirus. En esta ocasión fue el turno de Eduardo Belza, guardameta que supo dejar su huella en la historia chicharrera.

"Buenas noches, soy Eduardo Belza. Les hablo de Uruguay, es imposible olvidarme los momentos de felicidad que viví en la Isla. Por eso, además de mandarles un gran abrazo, les pido que no salgan de casa. Hay que respetar esa normativa, y también les pido que hagan ejercicio durante treinta minutos todos los días. Esa es la forma de ayudar, no salir de casa y esperar que pase este momento. Un abrazo para todos", fueron sus palabras.

Tras experiencias en el Rayo Vallecano y RCD Mallorca, el portero uruguayo llegó al CD Tenerife en la temporada 1988/89. Fue el titular indiscutible en el ascenso a Primera División a las órdenes de Benito Joanet, y pese a contar con la competencia de su compatriota Zeoli en la máxima categoría, también terminó siendo clave en la eliminatoria de promoción contra el Real Club Deportivo de La Coruña.

 

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Pedro Gonzalez
    Publicado el 17:14h, 17 abril Responder

    Un crack Belza, historia viviente de Tete.

Publicar un comentario